Los mejores motores del año

Se calificaron en el International Engine of the Year.

Cada año, Engine of the Year realiza un ranking de los mejores motores. La elección se hace mediante un grupo de jurados que toma su decisión en base a su juicio al probar el modelo, conocimientos técnicos, consumo de combustible, ruido, suavidad y conductividad.

Esta vez, en su edición número 19, su ganador absoluto fue el Ferrari V8 3.9 biturbo, con 670 caballos de potencia y está dentro de los superdeportivos 488 GTB y 488 Spider. Además, fue el victorioso en las categorías de 3 a 4 litros de cilindrada y “Performance Engine”.

En la categoría de menos de 1 litro, el coronado fue el Ford EcoBoost 1.0 con tres cilindros y turbocompresor. Este motor está disponible en modelos como el Fiesta, Focus o EcoSport. En la categoría 1 a 1.4 litros fue declarado ganador el PureTech Turbo 1.2 del grupo PSA –es parte de modelos como el Peugeot 208, Citroën C3 y C4 Cactus y DS 3.

La motorización híbrida BMW se llevó el premio en la categoría de 1.4 a 1.8 litros. El sistema de la marca alemana incluye un motor naftero 1.5 tres cilindros que le da su potencia al i8. Respecto a la categoría de 1.8  a 2 litros el ganador fue el Porsche 2.0 turbo, naftero de 4 cilindros de los 718 Boxter y 718 Cayman. El motor del Audi 2.5 fue elegido en la categoría de 2 a 2.5 litros pero en el siguiente segmento –de 2.5 a 3 litros- fue coronado el Porsche 3.0 turbo.

Si hablamos de motor de más de 4 litros, el ganador indiscutido fue el V12 6.3 atmosférico de las F12 y F12 tdf. Tesla ganó en la categoría de motor eléctrico y motor verde con el full-electric power train. Honda recibió el premio al nuevo motor por el híbrido del deportivo Honda/Acura NSX.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s