Tecnología OnStar de Chevrolet

Innovación en la interacción con el auto: seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y mantenimiento.

Se trata del servicio que creó Chevrolet para convertir “el simple traslado en un viaje de placer. El auto es el Smartphone y el Smartphone es el auto”, declaró Hermann Mahnke, director de marketing de General Motors Mercosur.

 

Es un servicio bastante completo que permite desde recuperar un auto robado hasta reservar un restaurante. Aporta un diagnóstico del auto si hay una falla, servicio de reservas, asesoramiento en búsqueda de direcciones, noticias en tiempo real y alertas meteorológicas. Lo mejor de todo es que permite recuperar tu auto en caso de robo. Sus seis puntos clave, según remarca la automotriz son: seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y mantenimiento.

 

Según indica Chevrolet, el vehículo solo puede comunicarse con su centro de atención y nadie puede acceder a la información del usuario. Si bien en un principio el servicio es gratuito, pasado el periodo de prueba se comenzará a cobrar un plan mensual.

 

Mundialmente, ya hay 220 mil usuarios de esta tecnología. Su principal mercado está en Estados Unidos, Europa y China. Poco a poco se agregó a toda la gama de vehículos de la firma pero su auge fue en 2015.

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