Los monumentos más excéntricos del mundo

Alemania, Australia, Malta, Praga, República Checa son sedes de estos peculiares monolitos.

Por algún motivo, sus autores creyeron que sus monumentos eran notables. En realidad, la mayoría tienen formas bastante particulares; y en algunos casos no se comprende que es lo que quisieron expresar.

 

En la ciudad de Nuremberg, Alemania, hay una fuente que se llama Las bodas del carrusel. Fue esculpida en 1984 por Jurgen Weber y se trata de una iguana rodeada de cuerpos. Dicen que el autor se inspiró en las ventajas y desventajas del matrimonio plasmadas en un poema del siglo XVI.

 

En la ciudad australiana de Melbourne está el monumento al gobernador ingles La Trobe. Está en una academia y, según su creador, adopta su postura porque es “la encarnación de que las universidades transforman las ideas en la cabeza”.

 

La colonna Mediterránea está en Malta. En la visita del papa Benedicto XVI en el año 2010 pidió que fuera retirada.

 

Existe una escultura al físico Isaac Newton desde la perspectiva del poeta William Blake. En sus escritos, daba una visión negativa a la ciencia y la tecnología.

 

Otra escultura que no puede faltar, es la hecha en honor a San Wenceslao. Se trata de un mártir religioso y está representado por un caballo muerto y de cabeza con la estatua de un hombre encima. El artista es David Cerny y actualmente está en Praga.

 

La obra llamada Entropa fue hecha originalmente para conmemorar el consejo de la unión europea que se llevó a cabo en la República Checa en el 2009. Se supone que honra a varias naciones del continente pero de modo un tanto humorístico. Actualmente está en Bruselas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s