Los 5 parques naturales de Argentina

5 maravillas que no podes dejar de visitar.

Las bellezas naturales que tenemos en Argentina son varias, hoy te vamos a presentar algunas para los amantes de la naturaleza o aquellos que simplemente quieran descansar un rato en un hermoso lugar que no haya sido intervenido por la mano del hombre. Los hay de todos los climas y para todos los gustos. En esta nota vas a elegir cuál vas a visitar en tus próximas vacaciones.

 

Parque Nacional de los Glaciares: está en la provincia de Santa Cruz y en 1981 fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En su totalidad, abarca 6.000 m2 y gracias a la variedad de ecosistemas la flora y fauna es una de las más amplias. Muchos de quienes lo visitan solo van a ver el glaciar Perito Moreno, uno de los más famosos del mundo.

 

Parque Nacional Talampaya: nos trasladamos a la provincia de La Rioja, donde el Parque Nacional Talampaya fue declarado patrimonio de la humanidad. Es un desierto rojo con formaciones rocosas de hasta 150 metros y dentro te podes movilizar caminando, en bicicleta o camioneta 4X4. Lo más llamativo del lugar son los Petroglifos grabados por las tribus que habitaron allí hace millones de años.

 

Parque Nacional Nahuel Huapí: cercano a Bariloche, es una de las principales atracciones de la Patagonia. El parque cuenta con varios ecosistemas, desde el bosque húmedo a las montañas nevadas por lo que alberga una gran variedad de flora y fauna.

 

Parque Nacional Barritú: está en la provincia de Salta, al límite con Bolivia. Tiene 72.000 hectáreas y durante todo el año hay un clima cálido y lluvioso. Para quienes gusten acampar o escalar es ideal por su espesura selvática.

Parque Nacional Quebrada del Condorito: ubicado en Córdoba, tiene una gran variedad climática: en verano durante el día hace 14ºC pero de noche baja a 5ºC. Hay un cañón enorme, de abundante naturaleza y caídas de agua. Su nombre se debe a la gran cantidad de Cóndor que habitan en la zona y hacen nido en la altura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s