5 escapadas de vacaciones de invierno

Te contamos dónde ir sin gastar de más.

La Argentina tiene una variedad de lugares para disfrutar y recorrer: llanura, ríos, sierras, ciudades modernas o pueblos históricos son, entre otras, las opciones. En esta nota te contamos cuáles son los lugares que podes visitar con tu familia en este invierno sin gastar de más.

San Antonio de Areco: la vida de campo y las costumbres se ven en cada rincón de la ciudad y el área rural de la “Capital de la tradición”. Esto es lo que invade los paseos por el Parque Criollo, el museo Ricardo Guiraldes, el Centro Cultural Usina Vieja y el Puente Viejo. El turismo rural tiene lugar en estancias, restaurantes de campo, cabalgatas y espectáculos de destreza.

Luján: la principal atracción es la basílica de estilo gótico. La visita al templo puede combinarse con los lugares históricos del centro como la plaza Belgrano y las salas que forman parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo: el Cabildo, la Casa del Virrey y el Museo del Transporte. A orillas del rio Luján hay un parque de diversiones. En Carlos Keen, un pueblo histórico del partido de Luján, el turismo rural se potencian con el nuevo polo gastronómico.

San Pedro: entre las alternativas se encuentran los deportes náuticos y los paseos en barco. Los viveros y montes frutales son lo que abunda pero se puede hacer una visita guiada en La Campiña de Mónica y César. En la ciudad, el circuito de museos tiene como principal atracción un fósil hallado en 2009, conservado actualmente en el museo Paleontológico.

Paraná: es la típica mezcla de naturaleza y urbanismo. Dentro del paseo costero y en la zona del puerto están los mejores restaurantes cuya comida típica es a base de pescado. Visitas que no se pueden perder son al Túnel Subfluvial Hernandarias, la aldea de inmigrantes alemanes del Volga y el circuito histórico.

Río Cuarto: es la segunda ciudad mas importante de Córdoba. Desde ahí se pueden descubrir las bellezas de pueblos como Las Albahacas, Río de los Sauces y Achiras. El paseo mas importante dentro de Rio Cuarto está en el parque Sarmiento, con 17 hectáreas de jardines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s