Los 4 autos más difíciles de fabricar

Algunos por diseño, otros por el motor, otros por el material, costó tanto fabricarlos que casi no salen a la venta.

La mayoría son vehículos emblemáticos, considerados también joyas de la industria, y también considerados iconos de sus épocas. Lo que pocos saben es que costaron tanto fabricarlos que pudieron no haber salido a la venta. Algunos por diseño, otros por el motor, otros por el material, entre otras cuestiones. Mirá cuales son:

McLaren F1: un superdeportivo que surgió a mediados de los ‘90, alcanzando 390 km/h; hito que marcó un antes y un después. Tenía motor V12 de seis litros con 627 caballos. Esto generaba tanto calor que lo terminaron por cubrir con oro, ya que este metal disipa el calor. La butaca del conductor era central y atrás tenía dos asientos más.

Citroën DS: un icono del siglo XX. Tenía un sistema hidroneumático de suspensión y esferas almacenaban aire comprimido, esto reemplazó a los resortes. En 1955 causó euforia por su comodidad para manejar. Los fluidos también fueron usados para el mecanismo cambios-embrague-freno. Fue también innovador en implementar la luz alta direccional.

Mercedes Benz 600: precursor de lujo, el más viejo de la clase S fue ejemplo de asistencia con líquidos. Era comprada solo por la gente con mayor poder adquisitivo que quería un vehículo con el mayor confort posible. Cada unidad venía con un kit de reparación por lo costoso que era. Vidrios y butacas incorporaban un sistema especial que no permitía que cayeran en caso de falla hidráulica.

Aston Martin Lagonda: además de destacar por su diseño, fue pionero en la lucha por el avance electrónico, incluso estaba lleno de botones, el volante tenía un solo rayo y –para sorpresa de varios- el tablero era todo digital, algo único en la época.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s