Las montañas más extravagantes

Conocé cuáles son y dónde están.

Las montañas son formaciones geológicas que se encuentran en la mayor parte del planeta y cada una tiene una característica particular. En esta nota te vamos a mostrar las más extrañas, para que vivas un viaje de fantasía.

 

Monte Prisank, Eslovenia: está en la cordillera de los Alpes. En uno de los lados, hay una formación que asemeja a un rostro. Según las leyendas de la zona, se trata de una muchacha que vivía en los alrededores y se convirtió en piedra por un maleficio.

 

Monte Roraima, Venezuela, Guayana y Brasil: lo particular de este monte es que, en lugar de terminar en pico, termina en meseta. La cima está cubierta de nubes y tiene una enorme variedad de flora y fauna.

 

Montaña Gangkhar Puensum, Bután: es la más alta del mundo y nadie pudo llegar a la cima. El motivo es las condiciones climáticas de nieve y frío. Esto ha creado un centenar de misterios y creencias espirituales.

 

Monte Athos, Grecia: está cargado de encantamientos. El nombre hace alusión al personaje de la mitología que luchó contra Zeus. Según las leyendas, cuando se arrojó una piedra contra Poseidon, ésta cayó al mar y formó el monte. Durante muchos años fue el centro del cristianismo.

 

Colina de Pendle, Inglaterra: está muy cerca de los Apeninos. Allí abundan las precipitaciones y su clima le dio un halo de misterio. Está muy asociado a las brujerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s