Cómo ahorrar energía en cada electrodoméstico

Recomendaciones para que tu bolsillo no sufra.

En esta nota te vamos a contar cómo podes ahorrar con los electrodomésticos. Algunos trucos y consejos para que los aparatos de tu hogar no consuman más de lo que deberían.

 

En primer lugar, es importante corroborar que la instalación eléctrica del hogar no tenga fugas. Para verificarlo, desconecta todos los aparatos eléctricos y verifica si el medidor sigue girando. Si es así, hace revisar las conexiones.

 

Remplaza las lámparas por focos de bajo consumo. La iluminación es la misma pero duran 10 veces más y consumen 4 veces menos.

La heladera es uno de los aparatos que más consume energía.

 

Comprobá que cierre correctamente y ubicala lejos de cualquier fuente de calor. Cada dos meses, desconectala y limpiala con un paño húmedo. Por lo menos cada 15 días descongela y coloca el termostato entre 2 y 3. Los días de calor, programarla entre 3 y 4.

 

Respecto al lavarropas, cuando hagas un lavado poné la mayor cantidad de ropa posible. Así, vas a reducir el número de veces que lavas semanalmente.  Si lavas de noche, consumís menos energía.

Evita que cualquier radio, televisión, videojuego o equipo de música quede encendido. Cuando no esté en uso, desconectarlo porque sigue consumiendo energía.

 

Los filtros sucios de la aspiradora hacen que el motor trabaje de más y esto reduce la vida útil.

 

Los microondas deben mantenerse siempre limpios de cualquier residuo. Así van a durar más tiempo y consumen menos energía.

 

Cuando planches, hacerlo primero con la ropa que necesite menos calor para graduar su energía. Cada vez que la prendas, aprovecha a planchar todo lo que puedas y no te olvides de revisar que el cable esté en buenas condiciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s