Guía para viajar a Asia

Organizá tu viaje y conocé oriente.

Quizás alguna vez pensaste en viajar a oriente, pero no supiste por dónde empezar. En esta nota te contamos cómo planificar tu viaje para vivir tus vacaciones a pleno:

 

– Elegir el destino: lo más común es empezar por Tailandia o Vietnam porque es fácil acceder a ellos. También podes agregar lugares como Malasia o Singapur e Indonesia, pero son más lejos. Para acceder a un pasaje económico, te conviene primero llegar a Bangkok, capital de Tailandia, porque es donde más conexiones internacionales hay.

 

– La época: lo mejor es chequear el clima del destino. Lo más elegido suele ser entre diciembre y marzo porque es cuando no hace tanto calor. La temperatura va de los 25 a los 30 grados. Desde junio a octubre suele haber muchas tormentas, por lo que es mejor evitarlo.

 

– Mochila o valija: va a depender del tipo de viaje que quieras hacer. Si vas a recorrer mucho en poco tiempo es mejor una mochila porque es más fácil de trasladar. Buscá alojamientos que tengan lockers para dejar la mochila y tus pertenencias cuando vas a pasear. Si vas a quedarte varios días en cada lugar, llevá una valija.

 

– ¿Qué llevar?: como suele ser bastante pesado el clima, lleva ropa liviana. Un abrigo y un impermeable siempre vienen bien. Si pensás ingresar a algún templo lleva pantalón largo porque están prohibidas las prendas que muestran las piernas. De más está decir que debes llevar protección para el sol (gorro, protector, anteojos) y el repelente de mosquitos. Conseguí algún diccionario con las palabras básicas del idioma para poder comunicarte, guías de viaje y mapas.

 

– Moverse entre países: lo más económico son las aerolíneas low-cost que te permiten ir de un país a otro sin gastar demasiado.  Si preferís ir por tierra y la distancia lo permite, podes hacerlo en tren o micro. Dentro de cada ciudad, hay transportes típicos. Por ejemplo, en Tailandia están los yuk tuk que son las motos con un  carro atrás.

 

– Dinero: aunque en algunos lugares podes pagar con tarjeta, siempre llevá efectivo encima. Para conseguir cambio podes hacerlo en los bancos locales donde el cambio te va a favorecer.

 

– Documentación: es importante que chequees la documentación necesaria para cada país. En algunos como Tailandia te dan una visa para permanecer tres meses. En otros necesitas tramitar un permiso de estadía. Te conviene entrar a la página de la embajada de cada país y averiguar ahí mismo.

 

– Salud: para ir a la mayoría de los países tenés que tener la vacuna contra la fiebre amarilla. También podes agregar la vacuna contra la hepatitis A y B, fiebre tifoidea y tétanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s