5 lugares para ver en Arabia

Todo para ver en esta parte del mundo.

Arabia es uno de esos países que están envueltos de misterio. Sus danzas típicas, sus comidas, las tradiciones y la fe musulmana, hacen de este un lugar muy peculiar. En esta nota te contamos los 5 lugares más importantes que no podes dejar de visitar si vas a este país. Toma nota:

 

Riad: es una de las ciudades más modernas del país. En 1902 fue conquistada por Ibn Saud y sobre las ruinas que quedaron de esa época se reconstruyó la ciudad. Lo único que todavía se conserva es la fortaleza de Masmak, la torre del reloj y el barrio Bata.  A 30 km al norte se encuentran las ruinas de Dir`aiyah, la primera ciudad capital de la familia al Saud, quienes reinan el país desde 1750.

 

Yida: se caracteriza por sus playas de agua tibia que pertenecen al mar rojo. Si bien es bastante moderna, cuenta aún con su patrimonio cultural, incluidas algunas casas del siglo XVIII. Cuenta con un casco histórico donde están los mercados típicos abarrotados de gente y la calle Thalia, que tiene a las mejores marcas de moda. Hay una mezquita imponente llamada Al-Shafee e incluso se dice que en la ciudad está la tumba de Eva, esposa de Adán.

 

La Meca: este lugar está prohibido para quienes no son musulmanes. Aquí nació el profeta Mahoma, fundador del islam. Es el centro de peregrinación más importante, considerado uno de los cinco pilares del islam. Se dice que todo musulmán que se considere sano de cuerpo y mente debe rendir honores al profeta al menos una vez en la vida.

Jubbah: es ideal para quienes gustan de la historia, arqueología y antropología. En los museos hay pinturas rupestres que tienen más de 5.000 años de antigüedad. También está la mezquita de Omar, una de las más antiguas del mundo.

 

Montañas Asir: es una cadena montañosa con 3.000 de altitud. Está en Jebel Sawdah, cerca de la ciudad de Abbha. Los cultivos de cereales y dátiles del país se realizan en esta zona, además de que hay una gran cantidad de leopardos y babuinos. También encontramos un oasis que está habitado hace 4.000 años con piezas arqueológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s