El hotel de los 50.000 libros

El sueño de los que aman leer en sus vacaciones:

“The Literary Man”, se encuentra en Óbidos, una localidad portuguesa declarada ciudad literaria.

Una atmósfera casi mágica envuelve a un viejo convento del siglo XVIII de Óbidos, una pequeña localidad portuguesa situada a algo más de 70 kilómetros de Lisboa. Con un nombre de lo más elocuente, “The Literary Man”, (el hombre literario), el establecimiento se ha convertido desde su apertura en el mayor hotel literario del mundo. Cuenta con una variada colección de 50.000 títulos, aunque el objetivo de su promotor, el escritor Telmo Faria, es alcanzar en un futuro cercano los 100.000 volúmenes, gracias a acuerdos con editoriales y a donaciones de particulares.

A primera vista, uno podría creer que se encuentra en una biblioteca, una librería o un centro cultural. Y es que las paredes del bar, el hall, los pasillos, el restaurante, e incluso las habitaciones están repletas de libros de temas tan diversos que abarcan desde los clásicos portugueses, a la novela negra, pasando por la literatura infantil o la poesía universal.

Alojarse en el “The Literary Man” es estar permanentemente rodeado de un mar de libros. Sus huéspedes pueden disponer de ellos cuando quieran,  mientras beben un F. Scott Fitzgerald, un Moby Dick, un William Faulkner, o un Gran Gatsby, algunos de los exquisitos drinks literarios que también ofrece este hotel, e incluso pueden comprar los ejemplares que se encuentran a la venta.

 

Vacaciones perfectas para muchos, ¿no es cierto?

Y para cuidar hasta el último detalle de tu viaje, protegé tu casa en tu ausencia y en todo momento con nuestros servicios de asistencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s