¿Cuáles son las máquinas de gimnasio que más calorías queman?

Los centros de entrenamientos disponen de diversos aparatos, pero no todos brindan la misma efectividad para reducir kilos. Los especialistas definieron los más indicados para bajar de peso. Descubrilos.

Remo hidráulico

Adquirió una gran popularidad en los últimos años gracias a Frank Underwood, el carismático personaje de Kevin Spacey que lo utiliza en la serie House of Cards. De uso sencillo, es muy efectivo para bajar de peso. Es una actividad intensiva, que posee un componente mental de liberación de energía y meditación. Trabaja con más del 80% de los grupos musculares”.

Elíptica

Compuesta por dos pedales y dos barras verticales, se trabaja el tren superior e inferior, activando una gran cantidad de zonas corporales: piernas, glúteos, brazos, pectorales e incluso abdominales. Combina diversos movimientos de diferentes actividades como escalar, caminar, pedalear o esquiar y puede quemar hasta 365 calorías por hora.

Cinta de correr

Es la máquina primordial para los que quieren quemar mucha grasa. Igualmente, están contraindicadas para personas con sobrepeso pronunciado, ya que recae demasiado esfuerzo sobre sus articulaciones. Antes de iniciar la actividad, conviene tener una buena técnica de carrera y saber apoyar el pie para evitar lesiones. Correr durante 20 minutos en la cinta involucra a todos los principales músculos del cuerpo, genera resistencia cardiovascular y quema calorías. La velocidad de la cinta y tu peso determinan cuántas calorías son consumidas. De acuerdo al sitio Calories Per Hour, correr por 20 minutos a 6 mph (9,66 kilómetros por hora) quema 229 calorías.

Multipoleas

Para perder peso, ¿son mejores los entrenamientos cardio o de fuerza? Los especialistas revelaron que aquellos hombres que levantan peso de forma diaria tienen muchas menos probabilidades de acumular grasa en su cintura que aquellos que dedican el mismo tiempo a realizar ejercicios aeróbicos. Basta con 20 minutos al día en el gimnasio para notar las consecuencias a largo plazo. Sin embargo, el problema con algunos ejercicios de peso libre es que pueden derivar en desequilibrios musculares, porque muchas veces está ejercitando más el lado derecho que el izquierdo o viceversa. Por eso, otra alternativa para realizar ejercicios de pecho y piernas con seguridad, quemando y tonificando uniformemente son las multipoleas.

 

Bicicleta indoor

Desde hace años, el spinning es una de las actividades cardio preferidas, especialmente por las mujeres. Imitando el movimiento de una bicicleta convencional, la bicicleta fija es la opción ideal para calentar los músculos antes de comenzar cualquier entrenamiento. Con muy poco impacto en las articulaciones y fortaleciendo los tobillos, es una gran aliado para eliminar calorías. Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que una persona de 70 kilos puede suprimir hasta casi 400 calorías por clase.

 

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