Starbucks y Spotify te dicen qué escuchas mientras tomas café

Spotify se ha asociado con Starbucks para crear lo que llaman “el ecosistema musical de la próxima generación”.

Spotify necesitaba una fuerte alianza para ganar usuarios pagos en su servicio, y a Starbucks le venía muy bien reforzar su imagen de cafetería innovadora.

Y fue así como la plataforma de música se convirtió en la única fuente de canciones de las 7.000 cafeterías que Starbucks tiene en Estados Unidos, para más adelante extenderse a Canadá y Reino Unido.

El trato consiste en que los empleados (unos 150.000 en total en EE.UU.) recibirán una suscripción ‘premium’ a Spotify que usarán para poner música en las tiendas.

“Realmente, estamos convirtiendo los camareros en DJs”, dijo el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

Los clientes, por su parte, podrán sugerir canciones para añadir en la lista de reproducción y ganarse una “estrella” que sumará puntos dentro del programa de lealtad Starbucks Rewards.

Además, Starbucks creará ‘playlists’ de las canciones que han sonado en sus tiendas durante los últimos 20 años.

Finalmente, en Starbucks, destacaron que siempre la empresa ha estado ligada a la industria de la música y que este nuevo acuerdo con Spotify, podría cambiar la experiencia completa de beber café en sus locales mientras se descubren nuevas canciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s