10 datos curiosos sobre Google

Google hoy en día es sinónimo de internet, y definitivamente sinónimo de “buscador”. Hasta  el verbo “googlear” ha sido incluido en el diccionario como “buscar algo en Internet usando Google”.

Así, esta gigantesca empresa tiene más datos curiosos que compartimos a continuación.

 

  1. El nombre de Googlees una variante de gúgol (googol), este término se refiere a un número formado por un “1” seguido de cien ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático americano Edward Kasner y popularizado en un libro. La idea de elegir este nombre fue porque este número representa la inmensa cantidad de información disponible en Internet.
  2. Google empezó como un proyecto de doctoradoen la Universidad de Stanford, creado por los aspirantes Larry Page y Serguei Brin cuando tenían apenas 24 y 23 años respectivamente.
  3. El índicede sitios web de Google es el más grande del mundo, consta de billones de páginas web. Google busca en esta inmensa colección y demora por lo general menos de medio segundo.
  4. Google recibe búsquedas diarias desde todo el mundo, incluyendo la lejana Antártida.
  5. Los usuarios de Google pueden limitar sus búsquedas de contenido a 35 idiomasademás del inglés, incluyendo chino, griego, islandés, hebreo, húngaro y estonio. A la fecha, no se han recibido peticiones de búsqueda más allá de la órbita terrestre Tierra, pero Google tiene una interfaz en idioma klingon (de la raza de Star Treck) sólo por si acaso.
  6. Google tiene empleados de clase mundial, más de 2.668, más conocidos como Googlers. El cuartel general de la empresa se conoce como Googleplex.
  7. Google traduce billones de páginas websen un formato de pantalla para teléfonos WAP, i-mode, y para dispositivos de mano inalámbricos.
  8. Google Groups reúne más de 845 millones de mensajes Usenet, que es la más grande colección de mensajes equivalente a más de un Terabyte de conversaciones.
  9. La base del funcionamiento del buscador de Google se llama PageRank, asigna un valor de importancia a cada página en Internet y además le da un puntaje para determinar qué tan útil es.
    Sin embargo, ese no es el origen del nombre PageRank, en realidad fue llamado así en honor al co-fundador de Google Larry Page.
  10. Los Googlers son multifacéticos. Un administrador de operaciones que cuida el mantenimiento de la red de Google, es neurocirujano. Un Ingeniero de Software fue un científico de cohetes. Y el chef de la empresa antes preparaba comida para los miembros de conocidas bandas de rock.

 

¿A que no sabías todo esto acerca de Google?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s