5 robots que todo geek quisiera tener

¿Quién no recuerda al simpático Johnny 5 de la ochentosa película Cortocircuito? Por aquel entonces, los robots parecían cosa de ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad el mercado está repleto de androides y mascotas robóticas capaces de realizar complejas tareas e incluso de mantener pequeñas conversaciones.

Te mostramos acá 5 robots que todo geek moriría por tener.

1.-CHiP: el nuevo perro robot

¿Sos alérgico a los animales? ¿O más bien lo que te echa para atrás a la hora de tener un perro es tener que sacarlo a pasear todos los días?

Entonces, lo mejor es optar por una mascota como CHip. Y es que este perro robot presentado durante el último CES de Las Vegas actúa como un auténtico cánido: es capaz de jugar, responder a órdenes, enojarse, aprender trucos, dormir… Y, lo mejor de todo, no va a destruir tus zapatos, ni a llenart de pelos tu sofá. Y, por supuesto, no es necesario que lo saques a pasear para que haga sus necesidades.

Para amaestrarlo sólo tenés que descargarte una aplicación gratuita en tu dispositivo iOS o Android. A través de ella, podrás enseñarle a CHip a sentarse, a acostarse, a recoger la pelota e incluso a cantar. Además, gracias a una pulsera inteligente, este pequeño perro robótico podrá reconocerte y seguirte. ¿A que la idea de tener un perro como mascota ya no te parece tan descabellada?

2.-Pepper: el robot políglota

Habla 20 idiomas, es capaz de almacenar hasta 20 años de recuerdos, reconoce las emociones faciales de sus interlocutores y se ha convertido en todo un éxito en Japón, donde se han vendido más de 10.000 unidades (y eso que su precio asciende a más de 1.500 euros).

Especialmente diseñado pensado en las familias, Pepper mide 1,20 metros de altura y carece de pies, pero articula con soltura los brazos y es capaz de seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona gracias a sus sensores y cámaras.

Este androide puede hacer fotos, felicitar a los miembros de la familia en su cumpleaños o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste. Además, Pepper está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper, y mejorar así su intuición y respuesta emocional poco a poco gracias al conocimiento colectivo.

Dotado de sensores táctiles en manos y cabeza, y con una pantalla tipo tablet de 10 pulgadas conectada a su pecho; el cuidado de ancianos, la enseñanza o la asistencia médica son algunas de las nuevas capacidades del robot japonés.

3.-Kirobo Mini: el copiloto perfecto

Que no te engañe ni su pequeño tamaño de apenas 10 centímetros ni su apariencia infantil, el androide Kirobo Mini (hermano menor del robot astronauta Kirobo) no ha sido desarrollado para entretener a los más pequeños de la casa, sino para convertirse en el copiloto perfecto. Y es que este diminuto autómata habla, gesticula y reconoce voces y caras gracias a su cámara integrada.

Kirobo Mini es, asimismo, capaz de responder a ciertos comandos de voz e incluso de aprender los gustos de cada conductor para así recomendarles música, zonas que visitar e incluso, rutas de viaje alternativas.

Desarrollado por Toyota, este inteligente copiloto también es capaz de detectar si un conductor va solo en el coche para así darle conversación y mantenerlo despierto y en alerta. ¿Y si lo nota cansado? Kirobo Mini no se muerde la lengua a la hora de recomendarle que se tome un descanso.

4.-Alpha 2: el perfecto asistente personal

Pensado para entretener a toda la familia, el robot humanoide Alpha 2 no sólo es un gran bailarín, cantante, fotógrafo y todo un experto en grabar videos. Este pequeño androide es, además, el perfecto asistente personal. El Alpha 2 te mantendrá al tanto de tus citas y eventos pendientes, te avisará cuando la comida esté lista e incluso, si tu hogar cuenta con un sistema domótico, podrá comunicarse con la casa para encender/apagar las luces, subir las persianas, etc.

Gracias a su sistema de reconocimiento de palabras, el Alpha 2 es, asimismo, capaz de mantener pequeñas conversaciones, realizar traducciones, leer, mandar emails e imprimir con ayuda de una impresora dotada de conectividad WiFi.

5.-Nao: el robot humanoide

Desde su nacimiento en 2008, el robot humanoide Nao ha pasado ya por cinco versiones hasta llegar a su modelo actual, el V5 Evolution. Con algo más de medio metro de altura, este autómata viene a ser algo así como una estrella dentro del mundo de la robótica humanoide. Y es que Nao es capaz de interactuar de forma natural con todo tipo de público. Escucha, ve, habla y se relaciona con el medio según se le haya programado.

La complejidad de sus movimientos y acciones no tiene límites. Nao no sólo juega al fútbol, imparte clases, promociona productos o realiza complejas coreografías, sino que además es capaz de realizar cualquier movimiento o actividad que se le indique. Y sí, está a la venta, aunque para tener uno deberás desembolsar, nada más y nada menos, que 5.800 euros.

Estos son sólo cinco de los numerosos robots que actualmente se pueden encontrar en el mercado. ¿Cuál es tu favorito?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s