Los autos menos seguros del mercado

Según BBC y Diario UNO, hay autos que, aunque son cero kilómetro, rápidamente empiezan a fallar o no responden con eficacia a las más mínimas problemáticas. Esto se produce porque los rodados se comercializaron sin que lograran alcanzar los estándares recomendados de seguridad.

Según BBC y Diario UNO, hay autos que, aunque son cero kilómetro, rápidamente empiezan a fallar o no responden con eficacia a las más mínimas problemáticas. Esto se produce porque los rodados se comercializaron sin que lograran alcanzar los estándares recomendados de seguridad.

El organismo que se encarga de dar el parámetro de seguridad de un auto con el cual las automotrices tienen que regirse, es el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe.

En el mes de abril pasado se anunciaron los nuevos resultados y calificaciones para los vehículos que actualmente se encuentran en el mercado y a los doce modelos que ya habían caratulado como los autos más inseguros, se agregó uno nuevo de la automotriz Chevrolet: el Sail. Este auto ganó la carátula de nada seguro por no contar con air bags en el modelo que salía al mercado.

 

Pero, ¿cómo se evalúa la seguridad de un auto?

Para calificar un auto en base a su seguridad en relación con los accidentes de tránsito, el vehículo es sometido a una prueba de choque.

De acuerdo con el resultado que se obtenga de esta prueba se asignan estrellas al vehículo por la respuesta que brindó. En esta escala, cinco estrellas sería el máximo de seguridad, mientras que cero estrellas es el mínimo, y de este análisis se obtienen los autos inseguros.

Dado el riesgo que imponen las rutas desde hace un tiempo a esta parte, se tiene un registro de los últimos 5 años en los que el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe realizó la evaluación. Como resultado son 13 los vehículos que se posicionaron en el nivel más bajo de seguridad dentro de América Latina cosechando cero estrellas.

La lista resultante se compone de los siguientes modelos, cinco de los cuales corresponden a la automotriz Chevrolet.

  1.  Chery IQ – sin airbags
  2.  Lifan 320 – sin airbags
  3.  Nissan Tsuru / Sentra B13 sin airbags
  4.  Renault Clio Mio sin airbags
  5.  Chevrolet Aveo – sin airbags
  6.  Fiat Palio sin airbags
  7.  Chevrolet Agile sin airbags
  8.  Nissan Tiida Sedán – sin airbags
  9.  Hyundai Grand I10 – sin airbags
  10. Chevrolet Sail – sin airbags
  11. Chevrolet Spark sin airbags
  12. Geely CK 1 1.3 sin airbags
  13. Suzuki Alto K10 sin airbags

Según la interpretación que se hace, se entiende que hay algunas empresas que cambian los niveles de seguridad en la fabricación de los autos dependiendo del lugar en el que se fueran a comercializar.

Como contrapartida, algunas de las empresas expresan que la opción de fabricación de autos sin air bag, por ejemplo, contempla una puesta en el mercado de autos más económicos para que más gente tenga la posibilidad de acceder a ellos.

La polémica queda abierta. Lo cierto es que, empresas como General Motors, han anunciado que irán dejando fuera de sus canales de producción autos sin air bag, y que, para complementar, irán incluso aumentando las medidas de seguridad en sus productos.

 

Para tu propia seguridad y la de tu familia es importante que tengas en cuenta las medidas de seguridad con las que cuenta un auto, en el momento en que decidís adquirirlo.

Algunas partes pueden optimizarse con posterioridad, pero hay muchas otras que ya vienen configuradas desde fábrica, de manera que no olvides hacer todas las consultas que sean necesarias para que tu auto tenga toda la seguridad que necesitas.

Por otra parte, no te olvidés que el seguro para tu auto, también tendrá en cuenta la seguridad del vehículo para ofrecerte un servicio de cobertura.

 

Buscá el auto y la aseguradora que te ofrezcan un buen seguro.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s