Cómo impactará la IA en la venta de seguros de autos

La Inteligencia Artificial es la “inteligencia de las máquinas”. Se puede definir a la inteligencia artificial como “las máquinas que llevan a cabo tareas de una manera “inteligente””. Se espera que las máquinas pueden pensar y razonar igual que nosotros, los humanos”. Aunque, cabe aclarar, que los sistemas y programas que utilizan la inteligencia artificial, no están conscientes en la manera que lo está un ser humano. Estos sistemas, no tienen creatividad genuina, ni emociones o deseos ajenos a la programación que se ha introducido en ellos.

La inteligencia artificial ya está presente en nuestro día a día, por ejemplo, Facebook actualmente utiliza esta tecnología para detectar usuarios que son propensos al suicidio y ofrece a las personas en riesgo, diferentes maneras en las que pueden obtener ayuda (previo a esto último, los resultados que determinaron la existencia de riesgo, siempre son revisados por un grupo humano).

También, podemos ver la presencia de IA en Netflix, trabajando a favor de las personas con conexiones de Internet sumamente lentas, para que puedan ver lo mejor posible sus videos.

 

Cuando se trata de autos, también está presente la inteligencia artificial:

BMW desarrolla la tecnología HoloArchive, que permite al conductor controlar el vehículo por gestos, sin necesidad de tomar contacto físico con el mismo.

Chrysler tiene un modelo exhibido con reconocimiento facial, reconocimiento de voz, y un sistema de piloto automático.

El NeuV de Honda es capaz de interpretar emociones de la gente y dar      respuestas correspondientes a sus usuarios.

 

La gran pregunta que asoma ante este gran e imparable avance tecnológico es: ¿cómo impacta la inteligencia artificial en los seguros?

 

Las compañías de seguros inevitablemente deberán adaptarse a estos cambios. Así como frente al creciente número de vehículos eléctricos en las calles, se debió pensar en pólizas que incorporen ciertos detalles que son exclusivos de los mismos, con la llegada de la IA, también deberán adaptarse.

 

Este desarrollo tecnológico por parte de las compañías de seguros, significará un ahorro de tiempo y dinero para vos y un ahorro también para las aseguradoras. La idea, es que de acá a un tiempo, las investigaciones por reclamos (peritajes), y lo atinente a la reparación de vehículos, entre otras tareas, sean trabajo de la inteligencia artificial, lo cual significará un ahorro en costos, que podría ser transmitido también a los clientes, impactando en tu bolsillo.

 

Recordá siempre contratar un buen seguro.

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