Las 11 funciones imprescindibles de iOS 11

Con la presentación de los nuevos iPhone, el 8 y el X, también llegó una nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11. ¿Qué novedades presenta? ¿Existen bugs o fallos? Enterate de las 11 funciones principales de este sistema.

1.- Archivos (conocido como Files en inglés), sustituirá a iCloud Drive y se encargará de gestionar todos nuestros archivos. Pero lo hará con una vuelta de tuerca: la integración de servicios de terceros como Dropbox. Para eso, necesitaremos esperar a que estos proveedores actualicen sus apps para integrarse con Files. Con ella, vamos a tener nuestros documentos al alcance, de manera similar a un Finder en iOS.

2.- Escaneado de documentos a través de Notas. El escaneado te permite ajustar las esquinas, elegir el color y recortar tanto antes de guardarlo en una nota como en una edición posterior. Muy útil para quienes trabajan con documentación y necesitan almacenarla y compartirla digitalmente.

3.- Nuevo Centro de Control personalizable y en una única “hoja”, resulta mucho más cómodo. Podés añadir o esconder funciones a tu gusto y es mucho más rápido.

4.- La App Store se rediseñó totalmente. Mucho más orientada a encontrar esas pequeñas joyas digitales que se vuelven imprescindibles en tu día a día, porque no todo iban a ser juegos de reventar caramelos.

5.- Siri también cambia de aspecto a un sistema de tarjetas, además de mejorar su voz para hacerla más natural. Además, se vuelve más proactiva al entender el contenido que vemos y del que luego escribimos con nuestros contactos, de manera local. Tiene un sistema de traducción que por ahora,momento sólo funciona en inglés a otros idiomas.

6.-No podía faltar ARKit y la nueva oleada de apps de realidad aumentada. Algunas tan simples como una regla virtual bastante precisa y otras tan deliciosas como un menú de restaurante que te muestra tu próxima hamburguesa. Sin olvidarnos de los juegos para matar zombies en vez de atrapar Pokémons. Sólo disponible en equipos con chip A9 en adelante.

¿Qué novedades hay para iPad e iPad Pro?

7.- Un dock rediseñado para albergar más apps y proponerte nuevas situadas en el lado derecho según tu uso.

8.- Multitarea mejorada, apps en modo Slide Over que, junto con Picture in Picture permitirán tener hasta 4 apps en funcionamiento simultáneo.

9.- La posibilidad de guardar “parejas” de apps en espacios diferentes que se acceden desde la multitarea.

10.- Arrastrar y Soltar (o Drag & Drop) por fin llega al iPad. Con esta función, podremos seleccionar múltiples elementos de una app, ya sean texto, enlaces o imágenes, y llevarlos a otra moviendo los dedos.

11.- Más funciones para el Apple Pencil (sólo en el iPad Pro), como hacer anotaciones en el nuevo sistema de capturas de pantalla, firmar documentos escaneados y tomar notas desde la pantalla bloqueada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s