Un dron será el próximo perito del seguro

Los drones ya se utilizan para ayudar a las personas a obtener un vistazo aéreo en ciertas situaciones, como la monitorización de un incendio o el estudio de un volcán.

Entre sus usos figura también uno menos conocido: algunas compañías de seguros emplean un dron para estudiar los casos desde las alturas, como un nuevo tipo de perito tecnológico.

Estos vehículos aéreos no tripulados, junto con las aplicaciones y la inteligencia artificial, aceleran el proceso de inspección para estas empresas. Pueden sobrevolar viviendas y rutas para estudiar casos relacionados con seguros de hogar o pólizas de coches, evitando que los trabajadores de carne y hueso tengan que trepar a un tejado o desplazarse.

Tradicionalmente, este trabajo de análisis in situ se lleva a cabo por un equipo de entre dos y tres personas. De utilizarse un dron, el único profesional necesario cerca del lugar del suceso es un experimentado piloto que lo maneje para tomar imágenes de la zona.

Más allá del sector de las pólizas para autos, un dron también es un instrumento muy útil en manos de aseguradoras de hogar. Es difícil para los inspectores apreciar bien los daños sufridos por una casa tras el paso de un huracán, un tornado o aquellos debidos a un terremoto, si solo pueden observarla desde tierra.

Sin embargo, una aeronave, les proporciona imágenes desde las alturas y diferentes perspectivas de zonas arrasadas por estos y otros fenómenos naturales. Además de ser difícil, por no decir imposible, ver el tejado desde el suelo, el área en concreto puede quedar inaccesible para vehículos y personas, lo que imposibilita la investigación.

Todo parece indicar que es el principio de la lenta desaparición de las personas del proceso. Desde los avisos de los clientes hasta la estimación de costos basada en fotografías, podrían ser tareas de máquinas y aplicaciones. Quizás todos los peritos del futuro tengan alas para acudir volando a inspeccionar tu casa o tu vehículo.

Mientras tanto, asesorate para asegurar tu auto y casa con nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s