Tips para tomar precauciones de seguridad en tu vida diaria

Tener precaución y prever un peligro potencial es una medida que cualquiera puede tomar. Sin embargo, no todos somos precavidos en nuestra vida diaria, principalmente porque sentimos los peligros ajenos a la mayoría de nosotros. Creemos que nunca nada nos va a pasar.

Pero por más improbable que parezca, todos estamos expuestos a sufrir accidentes, es por eso que te damos algunos consejos para ayudarte a vivir más seguro.

Cuando vayas en el auto

Una de las actividades de mayor peligro que la mayoría de nosotros realiza todos los días es conducir un auto. Y a menudo subestimamos el riesgo de entrar en nuestros autos porque se ha vuelto común manejar durante una parte de nuestro día, todos los días. Ya te cansaste de escucharlo, ya sabemos, pero es muy importante no utilizar tu teléfono móvil mientras conducís. Si no tenés un dispositivo de manos libres, entonces esa llamada o ese mensaje pueden esperar hasta que termine tu viaje.

Cuando camines por la calle

Si caminás mucho por la calle, sabés que es muy fácil ir absorto en tus propios pensamientos, o tal vez escuchando música, como para prestar atención a lo que sucede a tu alrededor. Si vas escuchando música, poné el volumen que te permita escuchar si algo llegara a suceder cerca tuyo. Además, intentá estar atento en caso de que alguien te vaya siguiendo, especialmente por la noche.

Cuando estés en tu casa

 Pasamos mucho tiempo en nuestro hogar, y es realmente ahí donde nos sentimos resguardados de los peligros del exterior. Pero eso no es necesariamente cierto, también en nuestra casa podemos sufrir un percance. Considerá colocar una cerradura de seguridad en la puerta de tu casa, una que pueda desalentar a alguien a entrar cuando se encuentre con un desafío que le tomará bastante tiempo superar. También vale la pena invertir en un sistema de sensores que pueda detectar humo y fugas de gas dentro de tu hogar; que te permita dormir tranquilo por las noches.

Cuando uses un cajero automático

Otra actividad que realizamos a menudo en nuestra vida es usar un cajero automático. Desafortunadamente, este hecho no hace menos real el riesgo que corremos cada vez que lo utilizamos. Echá un vistazo rápido a tu alrededor antes de entrar a usarlo, tené cuidado de la gente que pueda acercarse mientras estás distraído. No te demores sacando tu tarjeta de tu billetera o recolectando el dinero de la máquina. Y, por último, no te vayas con el dinero en la mano, guardalo en tu billetera antes de salir de ahí.

Es cierto, los peligros a los que estamos expuestos diariamente son muchos, pero eso no quiere decir que no puedas adoptar algunas medidas de seguridad, además de contratar un seguro para tu casa o tu auto con nosotros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s