Mitos y verdades sobre las alarmas de autos

Ya no hay prácticamente autos que no cuenten con alarma, sin embargo, no todas las alarmas operan de la misma manera. Algunas resultan más seguras que otras y se activan de manera diferente. Para poder reconocer la diferencia que hay entre unas y otras alarmas y poder decidir, en consecuencia, cuál es la más efectiva para tu necesidad, te presentamos esta clasificación.

 

Alarmas de cierre centralizado y función “anti asalto”

Suelen ser alarmas muy completas que no solo realizan un cierre centralizado del auto protegiendo cada una de las aperturas sino que también son volumétricas y con sensor de impacto. Este tipo de alarmas son bastantes fiables y probablemente la clase que mejor te ayude a recuperar el auto si, a pesar de todas las precauciones, te lo roban.

Cuentan muchas veces con un sistema denominado “anti asalto” que hace que el motor del auto se apague a 100 metros del lugar de robo. Es importante destacar que esta función solo podrá hacerse efectiva ante el robo inminente y en persona puesto que se activa de modo manual. Dejás que se lleven tu auto habiendo activado la alarma y metros más adelante podrás recuperarlo. No olvides en este lapso de tiempo llamar a la policía para que te asista.

 

Alarmas de cierre sincronizado

Las alarmas de cierre sincronizado de todas las puertas son las más comunes. Son aquellas que se activan mediante un pulsador y que cuando se ejecuta automáticamente, todas las aperturas quedan protegidas.

Actúan mediante un sensor de impacto y se activan siempre que se quiera irrumpir por la fuerza en alguna zona del vehículo.

 

Alarmas ante golpes fuertes

También actúa mediante un cierre sincronizado pero su alcance de acción es algo menor que la alarma descripta anteriormente. Ésta se activa ante golpes fuertes de manera que cuando se escuche ya se habrá irrumpido sobre el auto de alguna manera.

 

¿Es efectiva la alarma que traen los autos de fábrica?

Es verdad que la mayoría de los autos ya cuentan con una alarma que traen configurada desde su fabricación. Aun así gran cantidad de conductores optan por agregar más protección o cambiar directamente de raíz la alarma que el auto tiene. Incluso hay algunas aseguradoras que en su cobertura cuentan con la posibilidad de alarma sin cargo extra.

El hecho es que se suelen buscar otras alternativas de protección respecto de lo que viene de fábrica porque las alarmas estándares se desactivan fácilmente y terminan por dejar el auto desprotegido y sin el respaldo que se espera.

 

No te olvides de estar cubierto con un buen seguro en caso de este tipo de siniestros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s