6 tips ecológicos para conductores que cuidan el medioambiente

Es de público conocimiento, que la utilización de vehículos motorizados en general, produce un importante impacto ambiental. Tanto es así, que la contaminación que provoca la utilización de estos vehículos, produce efectos nocivos para la salud humana.

Existen estudios epidemiológicos que determinan que los casos de enfermedades respiratorias son muchos más en grandes ciudades, donde el parque automotor es notablemente más grande que en zonas rurales.

Otro dato de interés, es que el daño al medio ambiente no se da sólo cuando el auto se utiliza, si no también, durante el proceso de fabricación, así como cuando se pinta el vehículo, los desechos de la fábrica automotriz, etc. Todo ello, sumado a los gases que emite un automotor, impactan en el medio ambiente, colaborando incluso con el cambio climático.

 

La verdad es que son “trucos” muy fáciles y sencillos de aplicar. Si la gran mayoría de los usuarios de automóviles los tomaran en cuenta, seguramente se podría lograr un gran impacto ambiental, pero esta vez, a la inversa: para el bien de nuestro medioambiente y de nuestra salud.

 

  1. Este consejo, no sólo será útil al cuidado del aire que respiramos todos, sino que también ayudará a tu bolsillo: inflá las llantas. Sí, así es, tan sencillo como mantener tus llantas bien infladas. La fundamentación de este punto, es que cuando están bajas, el consumo de combustible aumenta aproximadamente un 3%.
  2. Otro punto de interés para colaborar con la NO emisión de gases indeseados, es que el auto esté lo más liviano posible. Mientras menos peso tenga el vehículo, menor será el consumo de combustible y menor la emisión de gases tóxicos.
  3. Sería ideal que pudieras movilizarte en autofuera de las franjas horarias llamadas “horas pico”. Porque embotellado en el tránsito, tenés el motor encendido más tiempo y por ende, producís mayor emisión de gases.
  4. Intentá evitar aceleraciones y frenadas fuertes, para disminuir el consumo de combustible. Lo mismo con el uso del aire acondicionado, mientras menos, mejor. Estos tips, se deben a que mientras más combustible “quemás”. más emisión de gases producís.
  5. Cuando adquieras un auto, preguntá e investigá sobre aquellos que priorizan la conducción ecológica. Son modelos de auto que incorporan tecnologías que disminuyen el consumo de combustible; optimizan el cambio de marchas; paran el motor cuando se detiene el vehículo; etc. Por ejemplo: los autos eléctricos son “cero emisión” y una excelente alternativa para cuidar el medioambiente; otro ejemplo son los híbridos, como el Prius de Toyota, que tiene una baja emisión de CO2.
  6. Y por último, es importante que apagues el motor. Pensá en lo siguiente: un auto detenido con el motor encendido consume hasta 0,7 litros/hora.

 

Consultá por un seguro para tu auto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s