Google Classroom ya está disponible para todos los educadores y alumnos

Desde Google han entendido que el aprendizaje se puede dar más allá de las aulas. En este sentido, hoy han anunciado que Google Classroom se abre para todos los usuarios que no dispongan de cuentas en G Suite para la Educación, favoreciendo tanto a educadores como a alumnos a la hora de llevar el aprendizaje a diferentes lugares más allá de las paredes de las aulas de los centros educativos.

De entrada, los nuevos usuarios que vayan uniéndose a Google Classroom podrán unirse a las clases ya existentes y más adelante, en las próximas semanas según Google, también tendrán la capacidad de preparar sus propias clases. Si bien, la expansión de Google Classroom a usuarios sin cuenta en G Suite para la Educación favorece la aparición de nuevos usuarios entre educadores y estudiantes, los centros educativos seguirán teniendo la obligación de pertenecer a G Suite para la Educación para usar esta herramienta.

A cambio de ello, los administradores ahora encontrarán nuevas opciones que facilitarán la gestión para la llegada de nuevos usuarios a sus clases usando sus respectivas cuentas personales en Google.

Desde esta compañía serán todo oídos para que los usuarios implicados puedan dar sus visiones al respecto para que se puedan llevar a cabo nuevas mejoras y características a Google Classroom que abarquen  todas las necesidades que se puedan dar en el ámbito educativo.

 

Google quiere seguir apoyando el aprendizaje en las aulas. Es por eso que anunció  que Google Classroom está disponible para todos sin necesidad de tener una cuenta en G Suite para la Educación.

Los nuevos usuarios que se unan a Google Classroom podrán ser parte de las clases que ya existen y, en las próximas semanas, según Google, también tendrán la capacidad de preparar sus propias clases.

La globalización nos sigue dando oportunidades por igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s