5 cosas que jamás tenés que dejar adentro del auto

A veces por un apuro, otras por distracción u olvido, dejamos cosas dentro del auto que pueden terminar en siniestros, o ser un elemento de negligencia a la hora de reclamar tu seguro. Enterate cuáles son:

1.- Botellas de agua. Dejar una botella en el auto puede ser altamente peligroso. ¿Por qué? Primero: dejarlas mucho tiempo tiradas en cualquier parte del auto hace que acumulen bacterias y microbios. Segundo: ante determinadas circunstancias del calor el agua puede hacer de lupa y causar nada menos que el incendio de tu auto.

2.- El perro. Si lo dejás solo en el auto mientras vas a hacer un trámite. Las altas temperaturas dentro de un auto pueden causar sofocación y daño a la salud del canino.

3.- Niños. Bastan un par de segundos para que se desate una tragedia de enormes proporciones mientras quedan solos dentro de un auto. Los riesgos latentes al dejar a un chico solo dentro del coche son infinitos: que el auto sea chocado o robado con ellos dentro, que encuentren la manera de encenderlo, que se lastimen jugando con las ventanillas u otras partes, que se quemen por jugar con el encendedor, entre otros. Otro dato: según definiciones de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes que ocurren cuando el chico es dejado dentro del auto solo son interpretados como negligencia por parte de los partes. Y esa negligencia puede entonces ser una razón de peso para perder la cobertura ante ese accidente.

4.- Documentos. Muchos robos muy comunes  son bajo la misma modalidad: los delincuentes destrozan el vidrio y toman lo que encuentran a la vista. Si eso que hay a la vista son documentos importantes, vas a sufrir el engorroso proceso de dejarlos sin validez para que nadie suplante tu identidad. Pedir duplicados demora muchísimo tiempo, y podés perder la posibilidad de realizar actividades para las que esos documentos son necesarios. Esta es una de las más importantes cosas que no hay que dejar adentro del auto.

5.-Objetos de valor: ninguna otra manera más sencilla de llamar la atención de un ladrón que dejar a la vista objetos como computadoras, celulares, relojes… A veces, por la pereza de no querer cargarlos mientras salís un segundo a hacer un trámite, volvés y te encontrás con un vidrio destrozado y un importante objeto perdido.

No te olvides de no dejar jamás nada de todo esto en tu auto, y menos, de dejarlo sin un buen seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s