Cómo “internet de las cosas” va a mejorar la seguridad

Si no sabés aún qué es  internet de las cosas, solo tenés que mirar a tu alrededor y ya encontrarás algo que no se encienda de manera directa sino que tenga un control a distancia, seguramente a través de internet.

Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet, convirtiéndose así en objetos inteligentes.

Por eso,  Internet de las Cosas puede convertirse en un antes y un después en materia de seguridad: ya sea para mejorar las estrategias de prevención de seguridad vial o para aumentar la seguridad del hogar.

Una de las principales ventajas de que todos los dispositivos del hogar estén conectados a Internet es que podremos manejarlos desde cualquier sitio. Por ejemplo, encender las luces mientras estamos de viaje para ahuyentar a posibles ladrones, encender la calefacción de camino a casa para que el hogar ya esté caliente cuando lleguemos, comprobar qué hay en la heladera al salir de trabajar para pasar por el súper de camino a casa, etc.

Utilizando cámaras de seguridad o sensores (o una combinación de ambos), estos dispositivos pueden avisarnos, por ejemplo, si detectan algún movimiento en el interior de nuestra casa o mostrarnos una retransmisión de vídeo en vivo de cualquier parte de la casa, por ejemplo, para supervisar a un niño, un anciano o una mascota.

Cómo afecta el internet de las cosas a los autos

Imaginá tener un incidente y que en menos de una hora un equipo computarizado pueda analizar a la distancia, a través del acceso a la computadora de tu vehículo lo que ha sucedido. Claramente sería una simplificación de tiempo y, seguramente, un camino más certero para llegar a buenos resultados.

El modo de operar de las aseguradoras entraría en un revolución incansable de cambios pero es muy probable que los resultados sean mucho más cercanos a la perfección y, por lo tanto, más satisfactorios.

Con Internet de las Cosas, o sin él, es necesario contar con un buen seguro para el hogar y tu auto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s