Todo lo que debés tener en cuenta antes de correr tu primer maratón

La distancia del maratón no se le parece en nada a un 5k o un 10k, por lo que se requiere necesariamente una mayor dedicación para que el cuerpo pueda asimilar las cargas y se pueda concluir de la mejor manera la carrera.

Te sugerimos 12 pasos fundamentales para tener éxito y terminar satisfactoriamente la  carrera:

1.- Entrenamiento durante no menos de 18 semanas.

2.- De las 18 semanas, 8 semanas deben incluir ejercicios de fortalecimiento de cadera, rodillas y tobillos.

3.-Cuidar que todas las sesiones se inicien con un calentamiento y finalicen con estiramientos.

4.-Dedicar 2 o 3 días a la semana para realizar una práctica de estiramiento más profunda que permita descongestionar músculos y tendones para evitar lesiones, además de incluir algunas sesiones de masaje deportivo, en las que se haga énfasis en las zonas más cargadas de las piernas.

5.-Alternar los terrenos en donde se practican los fondos, de manera que no todos sean asfalto, para evitar lesiones.

6.-Si es posible, se debe entrenar en espacios que se puedan medir para saber exactamente la distancia recorrida y poder llevar un registro de mejora. Esto contribuye a generar confianza en lo que hace cuando aparezcan la ansiedad o las dudas.

 

7.-Cuidar la alimentación e hidratación, si es posible guiado por un experto.

8.-Respetar los días de descanso y horas de sueño, porque son parte fundamental del entrenamiento.

9.-Manejar la ansiedad que se produce normalmente en este tipo de competiciones, buscar alternativas de enfoque mental y distracción. Recordar que no solo se entrena el cuerpo sino que para el maratón es fundamental entrenar la mente.

10.-Contar con dos pares de zapatillas, uno para trabajos rápidos y otro para las corridas largas.

11.-En los entrenamientos más largos tenés que utilizar las zapatillas con las que pensás hacer la carrera, al igual que el resto de la indumentaria.

12.-Probar dentro de los fondos de entrenamiento todo lo que vas a comer y beber durante la carrera, incluyendo los tiempos o distancias en los que debés consumirlos.

¿Listo? ¡Buena suerte!

 

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