Blindaje de autos: todo lo que tenés que saber

¿Cuánto sale? ¿Cuáles son las opciones disponibles? ¿Cuánto demora la colocación y qué requisitos legales hay que cumplir?

El blindaje alcanza a cualquier tipo de vehículo, más allá de qué gama sea. Y hay para todos los gustos. Blindar totalmente el automóvil incluye los vidrios, parantes, puertas, portón trasero en las camionetas (para que en un eventual choque adrede no se abra, se sella con la bajo luneta), guardabarros, asientos del respaldo trasero y neumáticos.

Todo cuesta entre u$s 28.000 y u$s 35.000, dependiendo del modelo y cuán difícil sea para los “blindadores” proteger el vehículo.

El objetivo final es, además de proteger a los pasajeros del vehículo, darle tiempo de escape al chofer, por lo que también se blindan los neumáticos para asegurar un escape veloz. El llamado “sistema anti desbande” consiste en colocar una plancha en la parte interna de la llanta y, ante una explosión del neumático, evita que se salga. Este tipo de blindaje cuesta $ 8.000 por sí solo pero, si se requiere el blindado total del vehículo, está incluido en el rango de precio mencionado.

Una de los más demandados (en lo que va del año ya se instalaron 500 de estos sistemas) es el método “vidrio anti vandálico”. Consiste, básicamente, en sacar el vidrio original y poner dos láminas de polímeros. La finalidad es resistir golpes y evitar que se quite el vidrio haciendo palanca. Cuesta hasta $ 22.000 final.

El interesado en blindar, tiene que gestionar un permiso en el Registro Nacional de Armas (RENAR). Este organismo es el que establece quién puede tener un auto así y quién no. Revisa que no existan antecedentes penales o algún otro problema con la ley”.

¿Cuánto demora el trámite? “No tarda más de 30 días.

En lo que respecta a los niveles de blindaje, hay cinco categorías existentes: desde la 1, que cubre ante armas de calibre 38 o 22, hasta la opción 5, que puede soportar el disparo de un fusil perforante y que es utilizada normalmente por los transportes de caudales”.

Según los expertos, la más adecuada es la categoría 3, porque cubre todas las armas de puño, hasta Mágnum 44, y también escopetas y varios tipos de ametralladoras.

El tema de los neumáticos es un punto crítico. El automovilista tiende a escaparse y por eso es común que le arrojen clavos “miguelito” y todo tipo de objetos para detenerlo. Entonces, tiene que poseer autonomía para emprender la fuga. Eso se logra con una alternativa conocida como “Run Flat”, que consiste en un aro de acero balístico ultraliviano que va instalado dentro de cada goma.

Esto permite recorrer distancias de hasta 80 kilómetros con pinchaduras o pérdidas continuas de aire. El desarrollo asegura maniobrabilidad, aceleración y capacidad de frenado.

En cuanto al tiempo que demora la implementación del blindaje en un automóvil, puede demorar entre 30 y 40 días de trabajo.

El blindaje es una excelente opción de seguridad junto con el contrato de un buen seguro para tu auto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s