Todo lo que tenés que saber si vas a viajar con tus hijos

Aburrimiento, mareos, hambre, cuando se hacen trayectos largos en viajes con niños puede surgir algún que otro contratiempo. Te damos algunos consejos para que los niños no sufran y el camino resulte seguro y ameno ahora que viene la época de vacaciones.

 

1.- Buena planificación: cuando se viaja con niños, si queremos evitar contratiempos y sustos inesperados conviene que llevemos una planificación bien cerrada antes de salir de casa con las valijas en la mano. Tené en  claro la ruta a seguir.

 

2.- Arrancá el viaje temprano: de esta manera los niños irán durmiendo gran parte del camino.

 

3.- Mantenelos entretenidos: libros, juguetes, tablets, pueden ser buenas opciones para que el viaje se les haga más corto y divertido. Eso sí, evitá todos aquellos juegos que hagan demasiado ruido y puedan molestar al conductor.

 

4.- Interactuá con ellos: mientras uno de los padres conduce, el otro puede ir cantando con los chicos, inventando juegos con ellos o contándoles cuentos para que estén tranquilos. Podés estimular su imaginación y creatividad con adivinanzas, acertijos, juegos de observación.

 

5.- Que viajen fresquitos: estar horas metidos en el coche es agobiante para todos. Intentar que el ambiente y la temperatura sean agradables, hidratarlos bien durante el viaje, usar protectores solares en las ventanas traseras y vestirlos con ropa cómoda, como jogging en vez de jeans.

 

6.- Que sepan el camino: explicarles antes de salir cómo va a ser el viaje, cuánto dura o por dónde van a pasar les ayudará a estar más tranquilos. Además, que vayan siguiendo el mapa del recorrido y conociendo algo de los lugares por los que pasan puede ser una manera de entretenerlos.

 

7.- Algo para picar: siempre conviene llevar algo de comer preparado para no tener que parar en cada estación de servicio, si a los pequeños les da hambre o sed. Lo más adecuado, aunque te pidan a gritos papitas, es tener algo de fruta, frutos secos o unas galletitas. Pensá que las golosinas o alimentos muy azucarados pueden empacharlos y producirles nerviosismo  intranquilidad, e incluso vómitos.

 

8.- Descansar cuando sea necesario: cada dos horas como máximo. No está de mal echar un vistazo previo a la guía para saber dónde vamos a detenernos y mirar si el lugar dispone de zonas para que estiren las piernas o correteen un poco.

 

Por tu seguridad y la de tu familia, no te olvides de salir a la ruta con el auto chequeado y cubierto con un buen seguro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s