10 Consejos de seguridad para viajar al extranjero

La mayoría de estos tips de seguridad para viajar, quizás te parezcan obvios o de sentido común, pero bien dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos así que no está de más recordarlos.

1. Usá el sentido común

Al estar de vacaciones, muchas veces se tiene una sensación de felicidad y libertad que llevan a hacer cosas que normalmente no harías. Por ejemplo, si te perdiste, no pidas ayuda a cualquier local, más bien preguntá por la estación de policía más cercana y allí te indicarán como llegar a tu destino. Presta atención a las personas a quienes les saques fotografías para evitar situaciones tensas y no olvides ir con precaución en horario nocturno.

2. Cuidá tus elementos de valor

Es bueno tener divididas tus pertenencias para que ante una pérdida o robo las consecuencias no sean tan graves. Llevá tu pasaporte, objetos de valor y dinero dentro de un bolso seguro y cuando estés por salir del hospedaje guardalo en la caja fuerte de la habitación. Lo ideal es salir con fotocopias de todo.

3. Si compartís la habitación con otros turistas en un hostel, dejá todo bajo llave en un locker o compartimento de seguridad.

4. Valora la experiencia de otros usuarios

Antes de viajar utilizá Internet para leer experiencias de otros viajeros que ya hayan visitado el destino que elegiste. Sacate las dudas en foros especializados y la comunidad de viajeros te responderá. Averiguá sobre estafas locales y zonas peligrosas a las que no debes asistir y pedí recomendaciones de hoteles y excursiones.

5. Seguro de viajero

El seguro de viajes cubre los problemas que puedas sufrir a lo largo de un viaje: no sólo cuestiones de salud sino también pérdida de equipaje y documentación personal. Existen diferentes tipos de coberturas y se pueden contratar por diferentes períodos de tiempo.Asesorate.

6. Vacunas

Si viajás al extranjero deberás corroborar toda la información necesaria para poder entrar al país de destino. Además de la visa y otros documentos, informate sobre las vacunas necesarias para ingresar. Se recomienda vacunarse al menos 15 días antes de partir ya que podrías experimentar fiebre o descompensaciones.

7. Amistades

No es necesario viajar solo, tratá de organizar tours o paseos junto a gente de confianza. No olvides mantenerte en contacto permanente con familia y amigos, contándoles acerca de los lugares que visitás o planeás conocer y no te olvides de mencionar dónde estás alojado.

8. Digitalizá tus documentos importantes

Antes de viajar se recomienda que escanees y guardes en la nube o en tu email todos tus documentos importantes: pasaporte, tarjetas de crédito, reservas de hotel, tickets aéreos, entre otros. Si extravías esta documentación, con este respaldo lograrás que la reposición sea mucho más rápida y sencilla.

9. No te separes de tus pertenencias

Si llevás dos mochilas, que siempre estén pegadas a vos, y poné candado en todos los cierres. Tus valijas y mochilas tienen que ser como una extensión tuya, jamás te separes de ellas, a menos que sea absolutamente necesario.

10. Separá tu dinero

Un consejo de seguridad que no tenés que olvidar: nunca pongas todos los huevos en la misma canasta.

Si cualquier eventualidad sucede, como un robo, sólo perderás una parte de tu dinero y todavía, vas a poder seguir viajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s