Consejos para velar por tu seguridad en shoppings y centros comerciales

Te compartimos algunos consejos para comprar regalos con tranquilidad, sin exponernos a riesgos o inconvenientes:

Para muchas personas, es una pesadilla; las filas, los paquetes, el estacionamiento, todo contribuye para hacer que experiencia del shopping sea de terror. Sea como sea, la seguridad al ir de compras es de suma importancia en una temporada tan ocupada. Por eso, a continuación, te damos una recopilación de consejos de seguridad:

Estacionando

Llegaste al centro comercial. Ahora, comienza la búsqueda de un espacio de estacionamiento seguro. Intentá estacionarte en un lugar próximo a las entradas principales del ‘mall’ o en áreas donde haya bastante actividad de peatones.

Si vas a hacer tus compras en la noche, el área de estacionamiento debe tener buena iluminación. Al bajarte del auto, asegurate de poner la alarma y los seguros y cerrar las ventanas. Intentá no estacionarte cerca de vehículos grandes, camionetas y vans  próximas a vehículos que tengan puertas corredizas, porque se prestan para que fácilmente seas empujado a su interior para robarte.

Buscá algún punto de referencia al bajar del auto. Hacerlo evitará que pierdas tiempo localizando el auto al salir del centro comercial.

En el centro comercial

Mientras hagas tus compras mantenete alerta de aquellos que te rodean. Durante el transcurso del día mantené la cartera cerca tuyo con los cierres y bolsillos próximos a tu cuerpo. No dejés la cartera o paquetes fuera de tu alcance en ningún momento. A medida que vayas haciendo tus compras, reducí la cantidad de bolsas para que tengas mejor movilidad y no las pierdas. Dejá las compras más caras para lo último y luego de hacerlas dirigite a tu casa.

Al volver al estacionamiento

Al acercarte al auto, verificá que no haya personas en su interior y colocá los paquetes en el baúl.

Al llegar al auto guardá los paquetes de inmediato y cerrá las puertas del vehículo con traba. No permanezcas en el estacionamiento acomodando mercancía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s