Las 10 cosas que no pueden faltar en tu viaje

Una lista de cosas que nunca debemos olvidar al momento de prepararnos para un viaje.

 

1.- Lapicera

Muchos creerán que es una pavada, ¡pero no lo es! Cuando están a bordo y les entregan el formulario de migraciones para completar, o inclusive antes de subir al embarque se dan cuenta que no tienen lapicera. ¡Con todos los formularios que hay que completar! Nada peor que andar pidiendo a las azafatas o a los compañeros de asiento una lapicera. ¡Es muy útil! No te olvides de llevar un par en tu bolso de mano.

2.- Itinerario de viaje y de hotel impreso

Es súper importante, que además de guardarte una copia en tu computadora o en tu teléfono del itinerario, tengas una copia impresa para mostrarle a migraciones si te piden que les muestres tu boleto de regreso, o para tener la dirección de los hoteles donde te vas a hospedar, ya que la mayoría de las autoridades migratorias exigen que se complete esa información  en los formularios para presentar al ingreso de un país. Los datos como número de vuelo, dirección del hotel siempre se necesitan para migraciones. Lo mismo si necesitas cambiar la fecha, vas a necesitar el código de reserva o número de ticket electrónico al comunicarte con tu agencia o línea aérea. También es de gran utilidad hacerse un archivo con todos los teléfonos de emergencia por robo o extravío en el exterior, o el número de asistencia al viajero en caso de enfermedad.

 

3.- Remedios

Llevate esos remedios que tu cuerpo ya conoce y que quizás en lugares remotos te sean difíciles de conseguir; aspirinas, antiácidos, efervescentes para el resfrío, pastillas de carbón, analgésicos, antihistamínicos, etc. Mejor malo conocido, que bueno por conocer. Sobre todo si sos dependiente de alguna medicación para la presión, diabetes, o asma, llevate un blister en el equipaje de mano o un repuesto del inhalador, por si se te pierde el equipaje.

4.- Cinturón porta valores

Pienso que es necesario, sobre todo para  cuando uno llega a un lugar nuevo y sale del aeropuerto hasta que llega al hotel y si hay una caja de seguridad lo deja allí. Si te roban dinero, o alguna otra pertenencia, no es tan grave como si te robaran el pasaporte. Eso implica ir al consulado argentino (si es que hay donde estás visitando) y tener que pedir un pasaporte de emergencia que te puede a llegar a demorar el viaje, porque no te podés seguir moviendo o no podés volver al país en tiempo y forma. Por eso recomiendo que el pasaporte y el “grueso” del dinero, más un par de tarjetas de crédito, por las dudas, las guardes en un cinturón porta valores y lo lleves puesto desde que salís de tu casa hasta que llegás al hotel del destino.

5.- Candados

Si bien ponerle candado a las valijas no te garantiza absolutamente nada, al menos te deja un poco más tranquilo. Si viajás a USA, asegurate tener los candados TSA approved para que si encuentran algo sospechoso en tu valija, las autoridades la puedan abrir sin romperte el candad. Y un candado un poquito más grande por si viajás a hostels con lockers para dejar tus pertenencias, o querés dejar cerradas tus valijas en el hotel, para sentirte más tranquilo.

6.- Identificación para tu equipaje

Es importantísimo que tus equipajes tengan identificación y elementos que lo hagan diferenciarse de los demás. También le podés poner un cinturón multicolor. Eso va a ayudar a localizar tu valija más rápido en caso que se le salga el tag de la aerolínea con tus datos.

7.- Cámara de fotos y sus respectivas memorias

No podés irte de viaje sin una cámara de fotos, por más básica que sea. O al menos asegurate de que tu smartphone tenga la mínima resolución de 13 megapíxeles que te asegura fotos buenas.

8.- Adaptador de enchufes universal

Lo más útil que podés llevar en tu viaje es un cargador universal, uno que tenga toma para todos los tipos de enchufe, y que además venga con un complemento para dos USB, todo en uno.

9.- Aplicaciones de Viaje en tu tablet o teléfono

Descargate las mejores aplicaciones de viaje en tu tablet o teléfono y evitá andar cargando guías de viaje pesadas en tu equipaje de mano. Una de las más utilizadas en  viajes es Trip Advisor City Guides. Hay guías gratuitas de las ciudades más importantes, incluyendo atracciones y mapas de los puntos de interés más importantes. Una vez que enganches wifi asegurate de cargar el mapa de Google Maps así podés usar la guía offline. También son muy útiles las aplicaciones de Weather Channel para planear tu semana de viaje de acuerdo al clima, o de Booking.com para reservar hoteles de último minuto y encontrar buenas ofertas. Todas las mencionadas son aplicaciones gratuitas.

10.- Abrigo para usar durante el vuelo

Acordate que en el vuelo esta prendido el aire acondicionado a full, así que abrigate el cuello para que no te agarres dolor de garganta y llevá un buzo o saquito y medias para mantener los pies calientes. No sea cosa que te engripes o resfríes en el avión y te arruines las vacaciones.

¡Vayan haciendo la listita para no olvidarse de nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s