10 aplicaciones imprescindibles para viajeros

Viajar es un placer, pero también puede ser súper estresante. Descubrí  10 aplicaciones que te ayudarán a relajarte más en tu próximo viaje.

1.-  SayHi

No importa si tenés un inglés perfecto o si sólo sabes decir dos palabras: SayHi te puede salvar de unas cuantas situaciones. Es una práctica aplicación para traducir conversaciones en más de 100 idiomas. Eso sí, sólo se puede usar cuando se está online.

2.- Entrain

Si viajás con frecuencia, ya sabés que el jet-lag puede hacer desastres. Entrain te ayudará a sincronizar tu reloj interno con el huso horario en el que te encuentres. ¿Cómo? Te dará un plan detallado de en qué horas es mejor exponerte a la luz (y con qué intensidad) y cuándo es más conveniente que duermas. En dos días deberías tener acomodada tu rutina de sueño.

3.- Takecoffee.net

¿Quién no se ha pasado varias horas muertas en algún aeropuerto esperando la salida de un vuelo? Takecoffee.net, una nueva aplicación gratuita para Android, permite hacer contactos profesionales, charlar o compartir un café durante la espera con otras personas que se encuentran en la misma terminal.

4.- CheckMyBus

El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países.

5.- TravelSafe

En caso de emergencia, TravelSafe al rescate. Esta aplicación proporciona todos los contactos necesarios por si tenés una emergencia en el exterior, desde el número y dirección de la embajada hasta el de la policía o médicos.

6.- Wi-Fi Finder

Sea para chequear los mails o buscar dónde hay un cajero, contar con conexión a internet es fundamental. Cuando estés por la calle, la aplicación te ayudará a localizar las redes públicas cercanas y te dirá a dónde dirigirte para conseguir ese servicio tan preciado cuando se está en el extranjero.

7.- XE Currency

No más cuentas mentales. El popular sitio de conversión de monedas XE Currency tiene una app para que puedas realizar tus cálculos de manera sencilla y rápida desde tu dispositivo móvil.

8.- Moovit

Ayuda a planificar la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades de todo el mundo. Incluye planos, horarios e intervalos de espera, y un sistema de alerta en tiempo real que avisa si hay atascos o retrasos en el itinerario.

9.- Culturtickets

Recoge la oferta de museos, teatros y galerías de todo el mundo, y también muestra en un mapa de Google las propuestas más cercanas al usuario. Ofrece también un sistema de reserva de entradas para espectáculos y exposiciones a través de su app móvil o en la página web.

 

10.- PackPoint

Es un organizador gratuito de listas de equipaje que ayuda a organizar la valija en función del tipo y duración del viaje, las actividades planeadas y las previsiones meteorológicas en el destino.

Ahora que estás listo para viajar, si lo hacés en auto no te olvides de contratar el mejor seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s