7 motivos para iniciar una aventura en auto por las rutas

Los motivos por los que hay que embarcarse en este tipo de aventuras aunque sea una vez en la vida.

Emprender un ‘road trip’ es una de las experiencias más atractivas y recomendadas, y partir a un destino determinado, pasando por paisajes y pueblos de todo tipo puede llegar a ser una de las mejores experiencias de una persona, te damos 7 motivos para animarte a hacerlo:

1.- Viajar es beneficioso para la salud. La U.S. Travel Association lo confirmó en un estudio. Se probó que las mujeres que viajaban por lo menos dos veces al año tenían menos riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca que aquellas que viajaban cada seis años o menos. Por otro lado, los hombres que no se tomaban vacaciones todos los años tenían 30% más de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca que aquellos que se iban anualmente de viaje.

2.– Especialistas en turismo explican que, generalmente, la gente que elige hacer este tipo de viajes es, porque puede tomarse el tiempo (y eso es algo que hace bien), y quiere detenerse cuando descubre algún lugar que le despierta interés en el camino, algo que tomando un circuito no podría hacer.

3.- “Aventurarse en un ‘road trip’ puede ser una excelente opción a la hora de poder apreciar las imponentes rutas que hay en el trayecto de viaje de un destino a otro, y descubrir lo imponente del paisaje entre ciudades. Es por eso que, en general, se recomiendan caminos preestablecidos y populares, como la Ruta 40 en Argentina que va desde el Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta la Quiaca (Jujuy). Esta ruta fue construida en paralelo a la imponente Cordillera de los Andes y atraviesa algunos parques nacionales que valen la pena visitar.

4.- Hacer una travesía por ruta permite apreciar lugares a los que uno no iría si va a una ciudad directo en avión, ya que quedan muy alejados, o porque simplemente se desconoce su existencia.

5.- Viajar en auto puede resultar más accesible en cuanto a los costos. En caso de alquilar un auto en cualquier ciudad del mundo, un tip importante es averiguar siempre la diferencia de tarifa entre alquilarlo en el aeropuerto o hacerlo en la ciudad. El aeropuerto siempre tiene una tasa que se suma a la tarifa del alquiler, algo a tener en cuenta a la hora de hacer números.

6.- Los hospedajes cercanos a las rutas suelen ser más baratos, y las comidas también, por lo que se vuelve un alivio para el bolsillo del viajero. En lo único que hay que invertir es en combustible, que es un costo importante si se viaja por Argentina, pero que se vuelve menos caro en otros países.

7.- Conocer personas nuevas, y conocer aún más a nuestros seres queridos. Entre los compañeros de viaje, se genera una conexión especial. Las experiencias y momentos compartidos son inolvidables y permanecerán por siempre como un lazo de unidad.

Está más que claro que viajar, y hacer un roadtrip, es más que terapéutico.

Y porque tu auto te acompaña en cada historia, es que tenés que elegir un seguro que se adapte a tus necesidades con el sistema de autoscoring.

Autoscoring es un esquema de segmentación que cobra a cada asegurado lo que corresponde en función del riesgo potencial que representa. Evaluando aspectos vinculados con el conductor, su auto y el uso que le da al mismo, brindando así un precio justo y personalizado.

Contratalo acá y ¡buen viaje!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s