El avión es aún el medio más seguro

Los expertos resaltan la baja cantidad de accidentes respecto a la
gran cantidad de vuelos.

El avión es el medio de transporte más seguro del mundo, con el más bajo índice de siniestralidad: solo un accidente por cada 2,4 millones de vuelos. Además, la mayoría de estos se saldan sin víctimas.

En primer lugar, y a los datos nos remitimos, podemos afirmar que estamos ante el medio de transporte más seguro del mundo: la aviación registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos. Se llega a ese nivel de baja accidentalidad gracias a una serie de pasos que se siguen milimétricamente cuando está previsto un despegue: para que el motor de la aeronave se ponga en marcha hay que respetar una serie de normas básicas. El equipo de técnicos, pilotos y tripulantes también realizan un importante seguimiento de todo tipo de procedimientos y medidas preventivas para el caso en que tenga lugar una incidencia. En total, los aviones pasan por varias revisiones: una diaria antes del primer vuelo, otra que tiene lugar cada 100 horas de  estar en el aire, otra cada 600 horas, una siguiente cada 18 meses y la llamada ‘Gran Parada’, cada cinco años o su equivalente, 30.000 horas de vuelo.

Otro de los motivos en los que debemos confiar es el saber que estamos en un sector en el que la innovación es constante: se realizan numerosas investigaciones dentro de la industria.

Además, la mayoría de los accidentes aéreos se saldan sin muertos, el motivo es que suelen ocurrir en pista –tanto en los despegues como en los aterrizajes-, de ahí la alta tasa de supervivencia en percances aéreos.

¡Y a volar y a manejar tranquilos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s