Enterate cuáles son los cambios que se vienen en Facebook

Si sos un usuario regular de Facebook, pronto verás algunos cambios notables que, según la compañía, aportarán bienestar y te acercarán más a tus amigos y familia.

En un mensaje personal, el fundador de Facebook describió los cambios planeados, que se enfocan en reducir el número de publicaciones de empresas, marcas y medios, e incrementar la interacción con tus amigos, familiares, y grupos a los que perteneces. Además, explicó sus razones personales para implementarlos.

Zuckerberg dijo que los comentarios de la comunidad de Facebook sugieren que el contenido público continuo está “desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más entre nosotros”. Como resultado, tiene la intención de iniciar una serie de cambios, empezando por modificar el News Feed para abordar el desequilibrio.

En su mensaje, el CEO señala que los propios estudios de Facebook muestran que el fortalecimiento de nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad, agregando que siente la responsabilidad de asegurarse de que su red social no solo sea divertida de usar, sino también sea buena para el bienestar de las personas.

“Cuando usamos las redes sociales para conectarnos con aquellos que son importantes para nosotros, podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con la medida de felicidad y salud a largo plazo”, explica en su mensaje. “Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sea tan bueno”.

En un comentario que sorprenderá a algunos usuarios, y seguramente a los anunciantes interesados ​​en llegar a la comunidad masiva del sitio, el CEO dijo que, con estos cambios, las personas pasarán menos tiempo en Facebook, y también menos tiempo mirando contenido público. Sin embargo, espera que el beneficio será que los momentos invertidos en el sitio se sentirán “más valiosos”.

La nueva estrategia surge en el momento que la compañía de Zuckerberg enfrenta un creciente escrutinio sobre el poder de su plataforma, que actualmente cuenta con más de 2 billones (2 mil millones) de usuarios en todo el mundo.

Los últimos años han sido especialmente difíciles para la empresa, con críticas sobre el uso de la plataforma para el acoso cibernético o ciberbullying, o para publicar contenido que incita al odio y discriminación. Estos nuevos cambios aparentemente, significan el deseo de la compañía de volver a sus raíces.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s