Uber versus Cabify: diferencias y similitudes

Uber y Cabify, los dos servicios alternativos de taxi, dominan la competencia a los tradicionales autos amarillos y negros de la Ciudad de Buenos Aires.

Te marcamos sus diferencias clave en una simple comparación de sus puntos principales como compañía:

 

UBER

Sede central: Silicon Valley, Estados Unidos.

Año de fundación: 2009.

Área de operaciones: Estados Unidos, América Central, Sudamérica, Europa, Medio Oriente, Asia oriental, Sur de Asia, África, Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Fundadores: Garrett Camp y Travis Kalanick.

Historia y estrategia de desembarco: La compañía nació como una empresa de base tecnológica centrada en el concepto de la economía colaborativa. El objetivo era conectar usuarios con choferes que tuvieran tiempo y autos disponibles. La gran diferencia de costos bajos la logra porque sus conductores no tienen la carga impositiva de un servicio de taxi tradicional. Al desembarco en Argentina en 2016, la acompañó la mayor campaña de opinión pública de los últimos años, al tiempo que se ganó enemigos tanto en el sector privado, sindicalista como gubernamental.

Cantidad de choferes en el país: 5.000.

Twitter: 31.100 seguidores.

Facebook: 15 millones de seguidores.

Viaje a Ezeiza: $389 (desde Caballito).

Innovación: Autos autónomos en Pittsburgh y San Francisco

Variedad de servicios (en el mundo): Uber X, Uber XL, Uber Black, Uber SUV, Uber Pool, Uber Select, Uber VIP.

Descargas de la aplicación: 100 millones.

Ciudades argentinas: Buenos Aires y Neuquén

 

CABIFY

Sede central: Madrid, España.

Año de fundación: 2011.

Área de operaciones: Iberoamérica.

Fundador: Juan De Antonio.

Historia y estrategia de desembarco: El fundador de la compañía es un empresario español, ingeniero en telecomunicaciones y graduado de la Universidad de Stanford. Su motivación fue crear una empresa de redes de transporte como reacción a la experiencia negativa vivida al intentar introducir vehículos eléctricos en distintas ciudades de Europa. El alto costo inicial de esos vehículos hacía poco atractiva la propuesta para los clientes que recorrían solo unos pocos kilómetros cada día. En Argentina llegó luego de Uber, con el argumento de cumplir con todas las normas legales para la explotación de servicios de transporte urbano.

Cantidad de choferes en el país: 1.000. (Requiere que sean Choferes Profesionales)

Twitter (Argentina): 6.366 seguidores.

Facebook (Argentina): 1 millón de seguidores.

Viaje a Ezeiza: $560 (desde Caballito).

Innovación: Ofrece servicios de traslado en helicóptero low cost en San Pablo, Brasil.

Variedad de servicios: Cabify Lite y Cabify Executive.

Descargas de la aplicación: 5 millones.

Ciudades argentinas: Buenos Aires y Rosario

El cliente es todo, es la filosofía:

Desde la famosa botella de agua de cortesía hasta la posibilidad de elegir la sintonía de música, todo está dirigido a que el cliente disfrute de la experiencia de viajar en los vehículos facilitados por estas plataformas.

Desde el punto de vista del usuario, Uber se diferencia en dos aspectos, en el precio que ofrece y en la tecnología centrada en la eficiencia a través de la inteligencia artificial -por ejemplo, se puede buscar un conductor que está por la zona terminando un viaje o reforzar con conductores un sábado por la noche las zonas con más demanda de vehículos- y la funcionalidad, como es la posibilidad de dividir la tarifa en función de los compañeros de viaje para que pague cada uno su parte.

Cabify, por su parte, apuesta por un factor diferenciador y personal. Gracias al big data conoce los gustos y las necesidades de los usuarios y es capaz de ofrecer servicios personalizados a cada individuo. Detalles como disponer de una botella de agua o de wifi gratuito no son tan relevantes frente al hecho de ser la única empresa que ha sido capaz de desarrollar servicios específicos para cada ocasión y cliente.

 

 

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