Equipamiento del hogar ante emergencias: qué no nos debe faltar

Nunca se sabe cuándo pueden sobrevenir eventos como cortes de luz o cualquier otro suceso que implique riesgo o inconvenientes a los habitantes de casa.

Se trata de situaciones en las cuales hay que contar con implementos fundamentales que permitan solucionarlas de manera rápida. Por eso mismo, esto es  lo que debe tener todo kit de emergencias en una casa de familia:

  • Lámparas, linternas y velas: en caso de fallar la electricidad, se recomienda contar con velas y fósforos para solventar este problema. Asimismo, con linternas equipadas con baterías. Es importante contar con una fuente de luz alterna en caso de que falle el suministro de electricidad en nuestras casas. Son muy útiles las luces de emergencia.
  • Botiquín de primeros auxilios: imprescindible, porque con su ayuda se puede paliar cualquier problema de salud o accidente. Debe contener tijeras, gasas, curitas, alcohol, termómetro, guantes de látex, analgésicos, antipiréticos, desinfectantes como polividona yodada, suero para deshidratación, herramientas para entablillar una fractura, entre todo aquello que se considere necesario.
  • Dinero en efectivo: lo mejor es siempre tener algo de dinero para poder movilizarse. Considerar una suma que permita pagar taxis, comprar alimentos, pagar gastos médicos, etcétera. Muchas veces las personas no logran concretar alguna diligencia porque no cuentan con billetes a la mano. Y esto, ante una urgencia, puede ser imprescindible.
  • Agua: siempre es recomendable contar siempre con agua embotellada en caso de ser necesaria la hidratación o que las personas puedan lavarse. A veces, el suministro de agua corriente falla por diversos motivos y es de gran utilidad tener en cuenta este tip.
  • Un juego de llaves de la casa y vehículos: en caso de que las llaves queden extraviadas siempre es de gran utilidad tener un juego extra para abrir y cerrar tanto puertas como ventanas. Además, no es de extrañar que algún integrante de la casa pierda sus llaves personales, pudiéndose valerse del combo de llaves de emergencia para sacar copias.
  • Un celular con batería y línea activa: de esta manera se puede llamar a otros familiares, amigos, conocidos o a los bomberos si es necesario. Es importante tenerlo activo, con carga y una batería adicional. Además, todos deben conocer su número en el hogar.

Y lo más importante: hay que recordar que siempre hay que contratar un seguro de hogar que nos de tranquilidad con respecto a nuestros viene más preciados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s