10 Consejos para ahorrar energía en casa

Acá va una lista de recomendaciones fáciles para cuidar los recursos empezando por casa:

1.- La energía consumida en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa. Usá lamparitas de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.

2.- Recordá apagar la luz cuando salgas de una habitación o la luz natural sea suficiente.

3.- Si tenés aire acondicionado, poné el aparato a una temperatura media, es decir a  24 grados, lo ideal es que el cuerpo se adapte a la temperatura del verano, usar ropa más ligera y poner el termostato en 26 grados. Seguro que en tu casa lo ponés más bajo, porque el 85% de las personas lo establece entre los 20 y los 21 grados, así que tomá nota de cómo fijarlo de la forma más eficiente: debés saber que la diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y en el interior debe ser de 12 grados. Cada grado de diferencia que pongas, consumirás un 8% más de energía.

4.- Llená el lavarropas para cada lavado: ahorrará agua y electricidad.

5.- Cada tanto, descongelá el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

6.- No dejes el televisor en “stand by” (esa función que te permite prenderlo o apagarlo con el control remoto) ya que no sólo le produce un desgaste al equipo sino que además consume energía innecesariamente. Encendelo sólo cuando vayas a verlo (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo).

7.- No dejes enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería (como el celular o la laptop) cuando no los estés usando.

8.- El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume. El 90% de ese consumo se debe al proceso de calentar el agua y el 10% restante se utiliza para agitar el agua. De todas formas, lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más de consumo que con el lavavajillas. Así que, si lo tenés, acumula platos, llenalo y usalo.

9.- Usá el microondas en lugar del horno para calentar la comida.

10.- Elegí pilas recargables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s