¿Por qué es conveniente realizarse revisiones visuales periódicas?

El 90% de la información que recibe el conductor proviene de su capacidad visual. De ahí la importancia de revisar periódicamente la salud visual para mejorar la seguridad al volante.

Fuente: cuidatuvista.com/salud-visual-enlaces/test-de-visión

Especialistas en oftalmología aseguran que uno de cada tres automovilistas en Argentina, podría ver mejor y uno de cada 20 ve muy mal. Estas cifras, además de evidenciar un importante riesgo a la seguridad vial, dado que una correcta visión es fundamental para conducir un vehículo; también denotan la precariedad de los controles oftalmológicos al momento de ser otorgada una licencia para conducir.

Por eso, éstas son las pruebas por las que debe pasar cualquier persona que quiera tener su registro:

Campimetría (campo visual): las personas que poseen visión periférica pobre, tienen doble riesgo de accidente (pueden ver el pizarrón con las letras del test, pero no ven la ventana que está al lado).  No se dan cuenta si están siendo sobrepasados.

 

Discriminación de colores: examen que sirve para reconocer a personas con daltonismo (confunden verde con rojo) o acromatopsia (no distinguen color y no perciben la diferencia entre el color verde del campo y una carretera no pavimentada). El conductor ve doble o deforma la imagen que tiene.

 

Prueba de estereopsis (profundidad): permite determinar la visión en tres dimensiones.

El conductor con este problema, no puede calcular el espacio para pasar un auto y ubicarse detrás del otro, cuando viene otro de frente.

 

Prueba de agudeza visual: para detectar el problema de la visión cercana o lejana. Es el clásico chequeo con las letras de distinto tamaño. La agudeza visual determina si se ve el auto que viene de frente, o si se lo ve más lejos de lo que está. Cuando falla, el conductor no distingue la ruta de un auto gris que viene de frente con las luces apagadas.

Antes de ponerte al volante, tan importante como tu salud visual, es contar con el mejor seguro para vos y tu auto.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s