Con este smartwatch, no te quedás dormido al volante nunca más

Ni música a todo volumen, ni bebidas energéticas. Un buen electroshock para evitar accidentes.

Los trastornos del sueño son, en muchos países, la primera causa de accidentes de tráfico. Pero ya no hay problema de que el sueño nos atrape en la ruta, porque ahora, existe Steer, un dispositivo que nos ayudará a no caer en los brazos de Morfeo.

El mismo, está específicamente diseñado para impedir que el conductor se duerma al volante. Aunque tiene una forma similar a una pulsera o un reloj, el wearable no se ajusta a la muñeca, sino más arriba, en el antebrazo, casi pegado al codo. Colocado de esta manera, a través de 16 sensores analiza la frecuencia cardíaca y la conductancia de la piel (cuando una persona se encuentra relajada esta no conduce bien la electricidad) y te avisa cuando estás a punto de dormirte. Es el mismo sistema en el que se basan los polígrafos empleados por la policía (algo que se conoce también como reacción galvánica de la piel).

¿Cómo sabés que estás entrando en estado de somnolencia? El aparato te avisa con una fuerte vibración y una luz amarilla. Si este primer aviso no funciona y sigue bajando el ritmo cardíaco, el dispositivo produce una descarga eléctrica.

“Un micro-sueño puede durar hasta 30 segundos, y cuando se produce, el conductor está inconsciente y no responde a ningún sensor ambiental, como el sonido o la luz”, explican sus creadores para justificar el sistema empleado.

Despertarte a shocks eléctricos puede ser efectivo para evitar un accidente, pero lo mejor es que descanses lo suficiente como para manejar sin que te venza el sueño.

Por eso, te recomendamos respetar al máximo los horarios de sueño antes de salir; planificar paradas cada dos horas, y detenerte de manera inmediata si sentís somnolencia.

Y obviamente, tener contratado al mejor seguro para tu auto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s