7 hábitos de las personas felices

Algunas formas de pensar y actuar favorecen ese estado de bienestar con uno mismo y con el mundo, descubrilas.

 

1.-Ayudá a los demás. Cuando hacés el bien, la vida te devuelve cosas buenas. A nivel químico, el altruismo libera endorfinas y esto hace que te sientas mejor.

2.-Tené amigos de verdad. No importa el número sino la calidad de la relación y, que exista una conexión íntima entre los dos.

3.-Hacé deporte. Las personas que caminan, corren, andan en bicicleta o se ejercitan físicamente, generalmente se sienten más felices y menos ansiosos. A la vez, el ejercicio refuerza el sistema inmune y también libera endorfinas y da energía y entusiasmo, según un estudio de Penn State Social Science Research Institute.

4.-Pensá siempre en positivo. Los pensamientos tienen el poder de moldear nuestras vidas y también de construir nuestra felicidad: crean nuestras emociones y éstas nuestro estado de ánimo y de éste dependen nuestro comportamiento o acciones. Las personas con actitudes positivas están mejor equipadas para manejar eventos imprevistos de la vida.

5.-Rodeate de personas felices. La felicidad es contagiosa, según un estudio. La gente con buenas relaciones sociales (amigos, pareja, familia, vecinos, etc.) son más felices. La soledad es una de las principales causas de infelicidad.

6.-Dormí las horas suficientes. Habrás oído decir que dormir poco o mal provoca mal humor, impaciencia y falta de concentración. Por el contrario, el sueño reparador está asociado a un mejor bienestar físico y mental.

7.-Expresá y practicá el agradecimiento. Para Shawn Achor, experto en psicología positiva, es el primer paso para entrenar al cerebro con el fin de ser optimistas. Si te ponés a pensar, seguro que tenés muchos motivos para dar las gracias. “Por vivir, por no estar enfermo, por tener todo lo que tienes, por tener hijos sanos, por sentir el amor de otra persona, etc.”

A ponerlos en práctica, la felicidad vale la pena.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s