Si tenés mascotas, elegí un auto “pet friendly”

Un auto, de acuerdo con sus características, puede ser más o menos confortable para el traslado de animales.

Fuente: motorbit.com

Por eso mismo, tener en cuenta algunos aspectos de la conformación vehicular te hará ver cuáles son más o menos “pet friendly” y así, poder elegir mejor el modelo que más se adecue a vos y a tu mascota.

Dado que miles de personas sienten a la mascota como parte de su familia y no renuncian a ella en ninguno de los viajes que emprenden, las automotrices se han ido preocupando cada vez más por responder a los requerimientos que se fueron presentando por parte de los usuarios.

¿Pero, qué tiene que tener un auto para ser “pet friendly”?

Una puerta trasera que se pueda abrir y cerrar fácilmente para que la mascota pueda tanto entrar como salir por sus propios medios al vehículo. Será necesario que sea rebatible.

Asientos que se pliegan o que sean desmontables para poder hacer lugar para la mascota en todo momento.

Fundas impermeables que asegurarán que los asientos se mantengan limpios y secos por mucho tiempo.

Una barrera para mascotas que impida que el animal pueda llegar al asiento delantero. Si el vehículo no viene con ese dispositivo se puede agregar.

Ventanas traseras móviles. Un poco por la ventilación es necesario que haya la mayor cantidad de ventanas móviles en un auto que viaja con mascotas. Pero además es saludable para el animal poder acercarse a la ventanilla y disfrutar del contacto con el exterior.

En el mismo sentido que el punto anterior, también puede ser útil un techo corredizo.

Cierre en las puertas a prueba de niños. Es decir, el mismo tipo de cierre que se utiliza para los pequeños del hogar tiene que estar activado para las mascotas para que no abran la puerta en cualquier momento con alguna maniobra que intenten.

Si encontrás un auto que reúna todas estas características juntas, y además tenés una mascota que sentís como parte de tu familia ¡bingo!

Cuando salgas de paseo con tus seres queridos, incluyendo a tu mascota, podés tener la seguridad de que tu hogar y vehículo están en las mejores manos. Cotizá con nosotros acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s