¿Quiénes pueden utilizar nuestro auto y qué documentación necesitan?

Es importante saber quiénes pueden utilizar el auto de uno, qué protección tienen en caso de que lo usen y qué documentación necesitan para poder circular.

Primero: respetar las normas

Lo primero que hay que considerar antes de prestar el auto para que alguien lo utilice para circular, es si esa persona cuenta con las normas legales que se necesitan para ser un conductor. Esto quiere decir que tiene que ser mayor de edad y tiene que tener el registro de conducir en regla o, si es menor de 18 años tiene que contar con un registro para conducir autorizado.

El registro debe encontrarse vigente y no tiene que contar con inhibiciones para poder manejar. Si estas normas se dieran en su totalidad no habría problema en que la otra persona conduzca nuestro auto pero atención, dicha verificación no es suficiente.

Segundo: dar la autorización a alguien para que conduzca nuestro auto

Se sabe que uno de los papeles que siempre hay que tener encima en el momento de circular con el vehículo es la cédula verde que identifica cada una de las partes del auto y da información sobre quién es el dueño del vehículo. Cuando la cédula verde se encuentra vigente es suficiente con tener la misma o dársela a quien esté conduciendo el auto y será habilitante para la conducción.

Pero en el caso de que se encuentre vencida servirá solo para el dueño del vehículo mientras que para los conductores ocasionales habrá que obtener una cédula azul.

Mediante la cédula azul el dueño del vehículo autoriza a determinada persona a conducirlo y esta persona, tiene que siempre movilizarse con la credencial para que no se encuentre en infracción.

Tercero: ¿Qué sucede con el seguro cuando mi auto lo usa otra persona?

Dependiendo de la aseguradora con la que se haya firmado la póliza este aspecto puede presentar algunas variables. Por un lado, en algunos casos, es necesario dejar asentado en la póliza que el tomador del seguro no será el único usuario del auto. Esto tiene que ver, sobre todo, en los casos en que el seguro también cuenta con una protección que cubre los gastos que pudiera tener el conductor por un accidente.

 

Te brindamos un seguro a tu medida, si sos de los que se animan a prestar el auto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s