Hoverboard, la evolución del skate

¿Todavía no sabes qué son los hoverboards? Hablamos, ni más ni menos, que de los monopatines eléctricos. Te contamos todos los secretos de este nuevo gadget tecnológico de transporte.

Fuente: eventverleihdresden.de

Más de treinta años después, el skate nacido en California, se enfrenta a una revolucionaria reinterpretación con la llegada de los ‘hoverboards’, que le robaron el nombre al auténtico aero patín de la película ‘Volver al Futuro‘.

Descendientes directos de los Segways (aparatos con dos ruedas y un manillar que seguro alguna vez viste si viajaste al extranjero), los primeros hoverboards que llegaron al mercado tenían una sola rueda central.

La forma de los hoverboards más populares, dista bastante de la estética de los clásicos monopatines. Por eso, algunos se niegan a pensar que estas nuevas tablas auto-equilibradas puedan llegar a sustituir a los clásicos ‘skates’.

Aunque seguramente, este otro modelo de ‘hoverboard’ de una sola rueda, haga que más de uno se replantee el futuro del skateboarding.

Con una única rueda central, este hoverboard diseñado por la compañía estadounidense Hoverboard Technologies es más parecido a un skate de toda la vida, lo que lo hace mucho más dinámico y funcional. Además, al ser tan robusto y resistente, su rueda central permite el desplazamiento a través de superficies rugosas e irregulares.

Está equipado con un sistema eléctrico que permite que el monopatín se mueva sin necesidad de ser impulsado, y con una batería que puede recargarse rápidamente: en tan sólo 16 minutos. Con una sola carga, es capaz de recorrer hasta 19 kilómetros a una velocidad máxima de 25 Km/h.

Disponible en tres versiones (Lite, Semi y Full), el Full brilla en la oscuridad gracias a las luces LED y tiene parlantes bluetooth para andar al ritmo de la música.

Este skate futurista dispone, además, de una app móvil que permite a los usuarios activar y bloquear la tabla, comprobar el nivel de carga y estado de la batería, ajustar el límite de velocidad y recopilar distintos datos y parámetros.

¡Y a rodar se ha dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s