Descubrí si sos un “muppie”

Una nueva generación, que nace de la fusión de los millennials y los yuppies, conquista el mundo a su manera.

Fuente: freestockimages

Los populares hipsters ya pasaron de moda, la nueva tendencia urbana para la generación de jóvenes entre 25 y 35 años, es ser un ‘muppie’.

¿Qué caracteriza a un buen ‘muppie’? Deporte, comida sana, satisfacción laboral y, principalmente, explicar todo eso en las redes sociales.

El concepto ‘muppie’ es el resultado de unir los movimientos ‘millenial’ y ‘yuppie’. La escritora que ha acuñado el término, Michelle Miller, lo define como: “nueva generación que se pasa una hora al día buceando en Internet, otra media hora comprando ‘on-line’ y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente”.

Las características principales de los muppies son:

1.- Metas y objetivos

Quieren sentirse realizados trabajando en lo que realmente les gusta. Esto les lleva en muchos casos a desempeñarse en empleos poco remunerados, pero no les importa puesto que el poder realizarse laboralmente contrarresta los bajos ingresos.

2.- Estilo de vida

Los muppies adoran la vida sana. Muchos de ellos son vegetarianos o veganos y experimentan verdadero placer al oír hablar de comida ecológica o alimentos de justo comercio. Suelen cuidar mucho su forma física y son adictos al deporte y disciplinas como el yoga o la meditación.

3.- Tecnológicamente actualizados

Son fans de las nuevas tecnologías. Todos ellos crecieron jugando con videoconsolas y maravillándose con la evolución de la telefonía móvil, así que están acostumbrados a lo último en tecnologías de la información, las comunicaciones y el entretenimiento. Por supuesto, un rasgo indispensable que veremos en un muppie es que tendrá incorporadas en su día a día todas las redes sociales disponibles, con un uso constante.

4.- Vestidos sí, uniformados no

Los muppies no tienen un aspecto distintivo en cuanto a sus ropas refiere. Si bien es cierto que comparten con los hipster un profundo gusto por la ropa y estética vintage, no sienten predilección por las marcas caras y pueden ir vestidos de muy diversas formas sin ser ninguna de ellas propia del estilo muppie, aunque nunca suelen descartar ese toque casual y alternativo.

5.-Son una y muchas cosas a la vez: licenciados en X, con un master en Y, artistas audiovisuales, bloggers, Dj´s, community managers, emprendedores en una marca de ropa o una tienda online de alimentos orgánicos, organizadores de eventos súper cool.

6.-Con su éxito no pretenden pisotear a los demás ni ascender en la pirámide del poder, sino pasarla bien y hacer de ello su modo de vida.

 

7.- En comparación con la generación de los yuppies de los 80, han cambiado el Lexatin y el Prozac por el tofu, el kale y los likes (de Instagram, sobre todo).

 

8.- Lejos del traje de oficina, usan jeans y remera. Se visten, en definitiva, como quieren.

 

9.-Consumen alimentos orgánicos y son responsables con la naturaleza.

 

10.- Viven intensamente el aquí y ahora. Tal vez porque hayan visto lo suficiente de este mundo como para saber que no hay que tomarse nada demasiado en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s