¿Son realmente confiables las alarmas de seguridad?

Tené en cuenta los factores más importantes a la hora de instalar una alarma.

Algunas personas buscan que el sistema de alarmas proteja con garantía su vivienda contra el hurto, mientras se está de vacaciones, o se encuentran ausentes en el hogar.

Otras, en cambio,  buscan la protección de su familia cuando ésta se encuentra en el interior de la casa.

Pero también, la elección de un sistema de alarmas de seguridad, muchas veces tiene que ver con que no se tenga que invertir mucho dinero y que se tenga siempre un mantenimiento integral sin problemas.

Otros usuarios, lo que más valorarán es tener siempre el control en todo momento de lo que está ocurriendo en su casa, estén dentro o fuera de ella,  por eso lo que priorizan es tener también captaciones de video.

Confiabilidad

En todos los casos, la confiabilidad del sistema dependerá del uso correcto que se le dé una vez instalado y que se cumplan todos los pasos apropiados en activación y desactivación, por parte de todos los integrantes de la familia.

 

Errores más comunes al manejar un sistema de alarmas

Si al momento de instalarse, y posteriormente, todos los integrantes de la casa se toman el tiempo de entender el uso correcto del sistema, se estará preparado de la mejor manera ante cualquier tipo de emergencia o accidente.

Sin embargo, son muchas las veces que las personas no se percatan de aclarar dudas o saber más allá de lo básico.

Claves y contraseñas

El momento de ingresar claves o contraseñas de seguridad en el sistema se tiene que tomar con extrema responsabilidad.

Los números de la clave no pueden ser fáciles de descifrar, evidentes u obvios para personas ajenas a la vivienda, ya que pueden ser adivinados por los mismos o por ladrones.

Las contraseñas de seguridad del sistema de alarmas deben ser originales y cuidadosas en cuanto a números de fechas comunes.

A la vez, cada miembro de la familia debe poseer un código distinto, evitando así compartir claves con nadie.

Zonas liberadas

Muchas personas se cuidan de proteger las zonas básicas y evidentes de la vivienda, como puertas y ventanas, pero no muchas piensan en la posibilidad de ingreso por otras áreas de la casa o departamento.

Son muchos los casos en que los delincuentes estudian con detenimiento cada posible forma de ingreso a la vivienda, buscando siempre la menos llamativa, sin importar lo complicada o alta que ésta pueda llegar a estar.

Por eso, habrá que cerciorarse de que los instaladores de alarmas realicen un estudio con determinación de cada punto del hogar, para poder cubrir cualquier posibilidad de ingreso.

En conclusión

A pesar de que las alarmas sean vistas como un aspecto integral de la seguridad de la casa, junto con las cámaras de seguridad por ejemplo, se ha comprobado mediante investigaciones que éstas no presentan mucha dificultad para los ladrones al momento de ingresar a la casa.

Si bien a primera vista los perros guardianes son mejores protectores en caso de intento de robo, las razones por las cuales no funcionan las alarmas son por errores humanos.

En estos casos, por más que la tecnología de las alarmas sea muy buena y extremadamente confiable, deja de ser tan efectiva al no ser utilizada con propiedad.

Pero definitivamente, las alarmas de seguridad son un aliado más en la protección del hogar. Siempre que abarquen cada necesidad y se les dé el uso correcto, resultarán de lo más confiables dentro de los recursos de prevención que hoy en día existen en el mercado.

Para cualquier situación, conviene estar protegido antes.  Para eso, podés con nosotros para la seguridad de los tuyos; de tu hogar y de tu auto cotizando acá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s