Trucos para que parezca que siempre hay alguien en casa.

Salir de vacaciones o irte a vivir solo, son sucesos que te llenan de optimismo y entusiasmo. Sin embargo, la emoción y la alegría también deberían acompañarse de prudencia.

Los “amigos de lo ajeno” suelen estar muy pendientes del movimiento regular de las viviendas. O, mejor dicho, de la falta de ellos. Para dificultarles la labor de inteligencia y disuadirlos, te damos unos sencillos trucos para que parezca que siempre estás en casa.

 

Si vivís en un departamento alto, dejá las persianas algo abiertas. Las cortinas, por supuesto, siempre deben estar cerradas.

 

Dejar un tender de ropa con algunas prendas a la vista, es perfecto para sembrar dudas sobre si hay o no gente en la casa.

 

Atención a esta estrategia: una grabación de ladridos de perro es muy capaz de detener al ladrón más decidido; lo pensará dos veces antes de intentar entrar a tu hogar. También sirve dejar en play sonido de gente hablando, la radio, tv encendidas, etc.

 

Cuando salgas de tu casa, despídete en voz alta. A lo mejor te vas a sentir un poco raro haciendo esto, sobre todo si vivís solo. No obstante, para quien pudiera estar vigilándote, tu vivienda quedará descartada.

 

La tecnología también ofrece opciones para evitar robos: los temporizadores eléctricos programables para el hogar, capaces de encender y apagar luces a distintos horarios, son ideales para espantar ladrones.

 

Si no estás en casa durante una temporada, nada de comentarios en Facebook, fotos en el aeropuerto esperando tu avión a Tailandia, etc. Si lo hacés, tu vivienda ingresará en el Top Ten de candidatas para ser desvalijadas.

Subía todas las fotografías de tus viajes o de tus paseos en familia cuando estés de regreso; no hay necesidad de avisar que no hay nadie en casa.

Por supuesto, no hay que olvidar que estos son consejos que no pueden sustituir a un verdadero sistema de alarmas. Contratar un buen seguro para tu hogar con nosotros, es otra manera de estar más tranquilo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s