Consejos para garantizar la seguridad de tu mascota en el hogar

Se acerca el Día del Animal y queremos darte algunos consejos para garantizar la seguridad de tu mascota en tu hogar.

La responsabilidad de proteger a los animales de compañía recae íntegramente sobre sus dueños, así que si tenés en mente adoptar una mascota o si vas a mudarte a una nueva casa, conviene que tengas en cuenta una serie de consideraciones para garantizar su seguridad.

1.- Acondicioná la vivienda para recibir a tu nueva mascota: chequeá que cables, químicos, plantas tóxicas y objetos que se puedan romper estén fuera de su alcance. En el caso de que convivan varios animales juntos, asegurate antes asesorándote por el veterinario, de que no suponen un peligro entre sí.

2.-Jaulas, acuarios o terrarios deben ser sólidos, del tamaño adecuado y adaptarse a las normativas correspondientes. Para colocarlos, elegí un lugar seguro, alejado de calefactores, aparatos de aire acondicionado o corrientes, y donde la luz del sol no llegue de forma directa. Sé especialmente cuidadoso con los humos y los vapores de la cocina: por ejemplo, el vapor de las sartenes de teflón puede ser mortal para los pájaros.

3.- Si tu mascota va a vivir en el exterior, por ejemplo, en el jardín, tené en cuenta que debe poder acceder directamente al agua y la comida y contar con un lugar donde resguardarse del sol y la lluvia, o esconderse en caso de sentirse amenazado.

4.- Si estás considerando la conveniencia de instalar una alarma, elegí una especialmente diseñada para hogares con animales. En el mercado hay sistemas cuyos sensores de movimiento son también sensibles al volumen, por lo que no se activan con la presencia de un gato o un perro. Así se evitan sustos innecesarios.

5.-Los animales son muy vulnerables en caso de incendio, por eso, pensá en colocar detectores de incendios en remoto. Si vivís en una casa de varios pisos, mantené a los animales en la planta de abajo en tu ausencia para facilitar un eventual desalojo, y considera la opción de que un vecino de confianza tenga una llave de emergencia para que los pueda sacar con celeridad ante cualquier señal de alerta.

5.-Además del clásico microchip para identificar a tu mascota, deberías tener una foto actualizada que puedas utilizar en caso de pérdida o fuga.

6.- Al igual que ocurre con los humanos, los primeros auxilios son clave en una situación de emergencia mientras llega la atención veterinaria. Por eso, debés contar con un kit de primeros auxilios específico para tu mascota que incluya vendajes, desinfectantes, termómetro, suero fisiológico, jeringas, medicamentos y productos antiparasitarios, entre otros.

7.-Algunos avances tecnológicos pueden ayudarte para que tus mascotas disfruten de una mayor libertad sin sacrificar su seguridad. Es el caso de los sistemas  de puertas para mascotas que se abren y cierran automáticamente ante su presencia.

8.-En el caso de que tu animal esté catalogado como potencialmente peligroso (serpientes, arañas venenosas, algunas razas de animales, etc.), preocupate por conocer en profundidad las necesidades y particularidades del espécimen y los riesgos que entraña: en este caso, no sólo es conveniente que extremes las precauciones, sino que tendrás la obligación legal de hacerlo.

Y recordá también que podés cuidar de tu hogar, contratando un seguro a tu medida con nosotros y disfrutar así, de la tranquilidad de estar siempre protegido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s