Descubrí la psicología de un ladrón

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué pasa por la mente de un ladrón, qué piensa, cómo actúa y cómo roba un ladrón?

Fuente: elpais.es

Cómo elige la casa dónde cometer el robo

Antes de elegir una casa los ladrones suelen darse un paseo por la zona. Muchas veces vestidos de vecino, digamos de persona normal que no destaque en ningún aspecto, a veces vestidos de electricista o técnico de reparaciones. En algunos casos incluso pueden ser el chico que pega volantes en las puertas para poder ver de cerca cómo es la puerta y la seguridad que tiene.

Vallas altas para proteger la privacidad de la casa: este tipo de vallas les encantan porque así tampoco son vistos mientras roban en tu casa.

Cualquier tipo de vegetación alta, como árboles o arbustos, que cubran las ventanas: de esa forma no son vistos mientras rompen la ventana.

Juguetes o juegos en el patio o jardín: juguetes en el exterior del hogar o a la vista, son señales de que los niños viven allí, que para los ladrones es sinónimo de que una madre vive allí, y esto es sinónimo de posibles joyas.

 

Así es como un ladrón entra en tu casa

Primero, descartan las casas con alarma, prefieren las casas que no tienen. El ladrón llamará a la puerta para ver si hay alguien en casa, si hay alguien, seguramente inventará alguna historia.

Si no hay nadie, comprobará si se abre la puerta delantera o trasera. Por lo general la gente esconde la llave en algún lugar cercano. Si no encuentra la llave, probará con las ventanas. Si las cosas se ponen peor, romperá alguna ventana para entrar. También pueden entrar en una casa a través de sus puertas usando una palanca.

 

Si el ladrón no puede acceder a la casa en un minuto, se irá a la siguiente. En estos casos el tiempo es oro.

 

Qué hacen una vez que entran en el hogar

 

Siempre utilizan un patrón de búsqueda que suele ser el mismo: primero buscan dinero en efectivo, joyas, o cualquier cosa que pueda ser valiosa. La gente suele cometer el error de dejar el dinero y las joyas en las áreas más comunes. Incluso miran debajo de la cama y en los armarios.

Luego suelen comprobar cocina y sala de estar para la electrónica, tarjetas de crédito, llaves del auto, e información personal.

Después de que ha reunido todo lo que necesita, llaman al cómplice para que traiga el auto o camioneta y cargue todas las mercancías.

Una vez que han cargado todos los bienes, van a la siguiente casa. Este proceso de entrar y buscar dentro del hogar suele durar de 8 a 12 minutos en total.

 

Cómo evitar que un ladrón entre en casa

Lo primero y más efectivo instalar un sistema de seguridad o alarma para el hogar.

En segundo lugar, tener un sistema de hogar inteligente que encienda televisión o música en casa mientras no estamos, esto puede ser un buen sistema que ahuyente a los amigos de lo ajeno.

En tercer lugar, un perro guardián y grande suele ser un elemento disuasorio.

Y por supuesto, contar con la mejor compañía de seguros para vos, tu casa y tu auto, estén siempre tranquilos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s