De qué se trata el estacionamiento “inteligente”, el nuevo proyecto argentino

Permite el rápido ordenamiento del tránsito y la integración de múltiples sistemas de pago. Enterate cómo funciona.

Fuente: enfasys.net

Estacionar en las grandes ciudades puede resultar un desafío difícil de lograr. Es común ver autos estacionados en doble fila en la puerta de los colegios o en lugares prohibidos, como las bajadas para discapacitados, generando caos en el tránsito y complicaciones en el estacionamiento. Para darle fin a esta problemática, la empresa argentina de tecnología EXO desarrolló los estacionamientos inteligentes.

Este proyecto se basa en un conjunto de sensores alojados dentro de un gabinete seguro, que se instalan en la calzada y monitorea los espacios de un determinado estacionamiento.

Los dispositivos miden los espacios ocupados y libres, y reflejan esta información en tiempo real en un mapa, permitiendo a los usuarios acceder al mismo desde una aplicación móvil.

El pago del tiempo de ocupación puede realizarse previamente a través de la misma App, y de puestos de cobros electrónicos, ubicados estratégicamente. Puede efectuarse a través de una tarjeta de crédito, o también integrando sistemas de micro-pago como SUBE o similares.

“La solución estacionamientos inteligentes pretende beneficiar tanto a los usuarios como a las ciudades y estacionamientos privados. Con nuestra tecnología seguimos desarrollando soluciones para problemáticas de la sociedad”, señala Ing. Daniel Gallego, gerente de sistemas inteligentes de la empresa tecnológica.

Por ahora, seguimos dando vueltas para encontrar un lugar para estacionar, pero lo que sí podés hacer ya es asegurar tu auto con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s